Home » HONDURAS / ¡DERROCHE BESTIAL! LISTA DE 74 ALLEGADOS A JOH QUE FUERON A EUROPA

HONDURAS / ¡DERROCHE BESTIAL! LISTA DE 74 ALLEGADOS A JOH QUE FUERON A EUROPA

HONDURAS / ¡DERROCHE BESTIAL! LISTA DE 74 ALLEGADOS A JOH QUE FUERON A EUROPA

La asfixia de impuestos al pueblo hondureño termina en gastos de un Gobierno que nunca sufre crisis de dinero, tanto así que el derroche volvió a causar repudio en la población, esta vez por un viaje de 74 personas (nombres al final de la nota) a Europa a la conferencia de cambio climático, con todos los gastos pagados por tres días, otro duro golpe a las costillas de una población que sólo crece en pobreza y desprestigio.

El analista Armando Orellana, califica los excesos del régimen como un acto de hipócritas, debido a los señalamientos internacionales por destrucción del medio ambiente y asesinatos a líderes ambientales hondureños que carga el Gobierno Hernández, además de la acelerada destrucción de los recursos naturales en los últimos 12 años.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR.

 

Tegucigalpa. El disgusto de la población se diluye en la impotencia, como sucedió con la visita de JOH y todo su gabinete a Israel el pasado junio y, como provocación, hace unos días de nuevo sacó del bolsillo de los hondureños un viaje a Europa acompañado de 74 de sus allegados, cuyo supuesto propósito era ser parte de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), por eso con todo pagado, ni cortos ni perezosos se fueron a Glasgow, Escocia.

 

Así, lo confirmaron varias de esas “figuras”, pues a través de sus redes sociales no dudaron en compartir alguna fotografía o vídeo de su presencia en ese evento mundial. Entre los más conocidos, no faltó el alcalde del Distrito Central y actual candidato a presidente nacionalista, Nasry Asfura, señalado y reprochado por la población por convertir la capital en un túmulo de cemento, árboles cortados en todo Bulevar y avenida, en incluso por la destrucción de La Tigra, privatización del agua, entre otros.

 

NOTA DE INTERÉS: JOH ES MUCHA CARGA PARA HONDUREÑOS, HASTA “EL PIOJO” ANDA EN “TOURS” POR EL MUNDO

 

De igual forma, la esnobista hija del alcalde, Monique Asfura Del Cid, quien forma parte de su padre en la Alcaldía Municipal, en ese enorme séquito aparecen también, los infaltables y multiusos de Hernández, los secretarios Lisandro Rosales, Ricardo Leonel Cardona y Carlos Madero.

 

Sobre este despilfarro que está prohibido para funcionarios en países desarrollados, pero habitual en el gobierno hondureño de Juan Hernández, el analista y sociólogo, Armando Orellana, lo tildó de “hipócrita” a través de EL LIBERTADOR, porque explica que este no es más que otro derroche de los recursos del Estado acostumbrado por el Gobierno Hernández, que nunca ha realizado acciones contundentes en beneficio del medio ambiente, es más, el asesinato de los defensores es inminente en medio de su mandato, como ocurrió con Berta Cáceres, caso que sigue en la impunidad.

 

Incluso, lugares como La Mosquitia, conocida por ser uno de los pulmones del mundo, por contener a la Reserva de Río Plátano entre sus riquezas naturales, ha sufrido la corrosión, la deforestación, la contaminación masiva en manos de ganadería ilegal y narcotráfico, según denuncias contundentes realizadas por ingenieros forestales ante EL LIBERTADOR.

 

“Aun cuando fueran luchadores por el medio ambiente, sabemos que no cumplen ese papel, lo más significativo que debería el Gobierno es involucrase en la defensa del ambiente. De forma cínica realizan este tipo de desplantes, cuando tienen acciones de denuncias en el contexto internacional por violación al derechos humanos y sobre todo al medio ambiente”, señaló Orellana.

 

Debido a la exagerada comitiva, el analista reprochó que esos recursos del bolsillo de los hondureños fueron malgastados para congraciarse con su gente, periodistas y benefactores. “Aquí se atenta contra los recursos naturales, es una hipocresía presentares como protectores, es otra de las consecuencias del neoliberalismo, la depredación del bosque por intereses económicos”, aclaró el analista.

 

La lista de los personajes invitados por el Gobierno Hernández a la conferencia de la ONU está compuesta por presentadores de televisión, funcionarios, políticos nacionalistas, entre otros; todos sostienen amistad o cercanía con el mandatario:

 

1.       Juan Orlando Hernández Alvarado, Presidente, Presidencia de la República de Honduras.

 

2.       Ana Rosalinda García Carias, Primera Dama, Despacho de la Primera Dama.

 

3.       Lisandro Rosales Banegas, Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

 

4.       Liliam Lizeth Rivera Hipp, Secretaria de Estado, Despacho Ministerial, Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente.

 

5.       Karen Alejandra Najarro Bonilla, Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional de Honduras, Subsecretaría de Cooperación y Promoción Internacional de Honduras, Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

 

6.       Ricardo Leonel Cardona López, Secretario Privado y Jefe de Gabinete Presidencial, Secretaría de Estado de la Presidencia, Gobierno de la República de Honduras.

 

7.       Iván Romero Martínez, Embajador extraordinario plenipotenciario de Honduras en Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Embajada de Honduras en Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

 

8.       Roberto Antonio Ordoñez Wolfovich, Secretario de Estado, Despacho Ministerial, Secretaría de Energía.

 

9.       Luis Fernando Mata Echeverri, Secretario de Finanzas, Secretaría de Finanzas.

 

10.     Carlos Alberto Madero Erazo, Secretario Coordinador General de Gobierno de Honduras, Secretaría de Coordinación General de Gobierno.

 

11.     Mario Antonio Martínez Padilla, Ministro Director ICF, Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal.

 

12.     Francisco Javier Escalante Ayala, Vice Ministro ICF, Sub Dirección Instituto Nacional de Conservación Forestal y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre.

 

13.     Rosibel Martínez Arriaga, Director de Cooperación Externa, Dirección de Cooperación Externa, Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente.

 

14.     Orlando Enrique Garner Ordoñez, Subdirector de AEPAS-H, Agencia Estratégica de Proyectos Productivos, Ambientales y Sociales de Honduras.

 

15.     Tulio Armando Romero Palacios, Edecán Sr. Presidente, Avanzada Presidencial, Casa Presidencial.

 

16.     Eliza María Williams Bonilla, Edecán Primera Dama, Avanzada Presidencial, Casa Presidencial.

 

17.     Carlos Alberto Tinoco Recinos, Asistente del Sr. Presidente Hernández, Avanzada de Protocolo Presidencial, Casa Presidencial.

 

18.     Héctor Rodolfo Rosales Franco, Oficial de Avanzada Presidencial, Avanzada de Protocolo Presidencial, Casa Presidencial.

 

19.     Ligia Mercedes Castellanos Montoya, Directora de Ceremonial y Protocolo Presidencial, Avanzada de Protocolo Presidencial, Casa Presidencial.

 

20.     María Alejandra Hernández Montoya, Oficial de Protocolo, Casa Presidencial.

 

21.     Norman Rolando Flores Morales, Jefe de Avanzada de Seguridad, Guardia de Honor Presidencial.

 

22.     Johnny Osman Pineda Meza, Oficial de Seguridad. Casa Presidencial.

 

23.     Edwin Ivan Archaga Carías, Oficial de Seguridad, Casa Presidencial.

 

24.     Juan Pablo Herrera Espinal, Oficial de Seguridad, Casa Presidencial.

 

25.     Jony Mateo Bejarano Pérez, Oficial de Seguridad, Casa Presidencial

 

26.     Carlos José Palma Galo, Oficial de Seguridad, Casa Presidencial.

 

27.     Sayra Mabel García Blanco, Directora General del Despacho Presidencial, Casa Presidencial.

 

28.     José Manuel González López, Asesor Ministerial, Despacho Ministerial, Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente.

 

29.     Eduardo David Ordoñez Lagos, Experto en Gestión y Evaluación de proyectos, Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente.

 

30.     Nasry Juan Asfura Zablah, Alcalde Municipalidad del Distrito Central, Alcaldía Municipal del Distrito Central.

 

31.     Marco Jonathan Laínez Ordóñez, Director de la Unidad de Gestión Ambiental, Alcaldía Municipal del Distrito Central.

 

32.     Sebastián Rubinstein Navarro, Secretario General Ciudades Capitales de las Américas CC35.

 

33.     Iryna Yarmolenko, Coordinadora de CC35 para la Ruta Santiago-Glasgow, Ciudades Capitales de las Américas CC35.

 

34.     María Verónica Arias Cabanilla, Directora del CC35, Ciudades Capitales de las Américas CC35.

 

35.     Fausto David Díaz Mejía, Técnico Especial de Cooperación, Unidad de Cooperación Externa, Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente.

 

36.     Elena Cristina Pereira Colindres, Especialista en Finanzas de Adaptación al Cambio Climático.

 

37.     Malcolm Bryan Stufkens Salgado, Especialista de Adaptación y Fortalecimiento de Capacidades.

 

38.     Aida Isabel Lara Guevara, Directora Cooperación Multilateral, Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

 

39.     Sandra Yadira Reyes Rivera, Coordinadora de la cartera de Naciones Unidas, Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

 

40.     Bessy Aspra Iglesias, Directora de Gestión Ambiental, Unidad de Gestión Ambiental, Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

 

41.     Rigo Joel López Gutiérrez, TNH Canal Oficial, Televisión Nacional de Honduras.

 

42.     Sandra Bertilia Castillo Pavón, Ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Casa Presidencial.

 

43.     Yesille Cristina Ponce Oliva, Encargada de Redes Sociales de la Primera Dama, Casa Presidencial.

 

44.     Leslie Verónica Castro Martínez, Periodista Oficial, Casa Presidencial.

 

45.     José Antonio Mendoza Villatoro, Fotógrafo Oficial, Casa Presidencial.

 

46.     Daniel Arnulfo Gómez Espinoza, Periodista Oficial, Casa Presidencial.

 

47.     Vivian Johana Canelas Munguía, TNH Canal Oficial, Casa Presidencial.

 

48.     Dolan Josué Castro Cortés, Coordinador de CLIFOR, Proyecto Cambio Climático en el Sector Forestal.

 

49.     Susana Patricia Ferreira Catrileo, Jefe de la Unidad de Planificación y Evaluación de la Gestión, Unidad de Planificación y Evaluación de la Gestión, Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal.

 

50.     José Arnoldo Pineda Discua, Asesor en Temas de Gobernanza y Finanzas del Clima, Oficina Presidencial de Cambio Climático.

 

51.     Gloria Dolores Alvarenga González, Directora de Cooperación Externa, Dirección de Cooperación Externa, Secretaría de Energía.

 

52.     Jorge Alfredo Cárcamo Ardón, Especialista Energético, Dirección Nacional de Planeamiento Energético, Secretaría de Energía.

 

53.     Sindy Arely Salgado Ferrufino, Director Nacional Secretaría de Estado en el Despacho de Energía, Dirección Nacional de Planeamiento Energético y Política Energética Sectorial.

 

54.     Luis Fernando López Palma, Director Presidencial de Monitoreo, Secretaría de Coordinación General de Gobierno.

 

55.     Claudia Michelle Barahona Barahona, Técnico especialista en la Unidad de Cambio Climático, Unidad de Planeación y Evaluación de la Gestión, Secretaría de Agricultura y Ganadería.

 

56.     Elba Carolina Pinel Godoy, Coordinadora Unidad de Ambiente y Género, Instituto Nacional de las Mujeres.

 

57.     Fausto Donato Molina Ebanks, Cooperativa de Pesca y Acuicultura Artesanal de la Mosquita Hondureña.

 

58.     Alexis Nicole Naranjo, Asistente Técnico, Dirección de Cooperación Externa, Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente.

 

59.     Ricardo Andrés Pineda Guzmán, Director Sustenta Honduras.

 


60.     César Arturo Quintanilla, Director Ejecutivo, Dirección Ejecutiva de Deportes del Gobierno de la República de Honduras, Gobierno de la República de Honduras.

 

61.     Ángel Francisco Bárcenas Carías, Asesor Técnico del Ministro de ICF, Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal.

 

62.     Antonio Yovany Murillo Rivera, Jefe de Departamento Cambio Climático y Bosques, Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal.

 

63.     Axel Georg Michaelowa, Consultor, Ramboll.

 

64.     Roberta María Ordóñez Solano, Ministro Consejero, Embajada de Honduras en Washington.

 

65.     Mauricio García Gojón, Asistente de la Embajada de Honduras en Londres, Embajada de Honduras en Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

 

66.     Danne Yakeline Chávez Membreño, Gerente Despacho de Primera Dama, Casa Presidencial.

 

67.     Meyvi Suyapa Castañeda Arita, Asesor Presidencial, Casa Presidencial.

 

68.     Julio Antonio Cárcamo Rodríguez, Jefe de la Oficina de Monitoreo Social y Ambiental, Banco Centroamericano de Integración Económica.

 

69.     Robert Christopher Mercer Garnett, Asesor permanente del Presidente Ejecutivo (Reino Unido), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

 

70.     Miguel Ángel Méndez Castellanos, Jefe de la Oficina de Alianzas Estratégicas y Cooperación Internacional, Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

 

71.     Monique Asfura Del Cid, Miembro del Despacho del Alcalde, Alcaldía Municipal del Distrito Central.

 

72.     Jesús Alberto Elizondo Salazar, Asesor Senior.

 

73.     Gina Lucía del Socorro Mendieta Canales, Asistente Ejecutiva Senior, Secretaría de Energía.

 

74.     Fernando Ángel Lozano Barbeito, Asesor Junior, Casa Presidencial.

 

VEA AQUÍ EDICIÓN MENSUAL EL LIBERTADOR

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido