Home » ¡ALERTA! EXSFISCAL ADVIERTE QUE CAMPAÑA NACIONALISTA ENCAMINA A MATANZA DE HONDUREÑOS

¡ALERTA! EXSFISCAL ADVIERTE QUE CAMPAÑA NACIONALISTA ENCAMINA A MATANZA DE HONDUREÑOS

¡ALERTA! EXSFISCAL ADVIERTE QUE CAMPAÑA NACIONALISTA ENCAMINA A MATANZA DE HONDUREÑOS

El Partido Nacional (PN), ha basado su campaña política en mensajes de odio y desinformación, mostrando un ataque directo a su principal contendiente Xiomara Castro, esto último podría ser sancionado hasta con suspensión de cargos, según informó hoy la magistrada del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada.

Ante este contexto, el destacado jurista y ex fiscal de la Republica, Edmundo Orellana, manifestó que es necesario que el CNE cumpla con su labor y castigue estas acciones deplorables, advirtiendo que: “Si no paran esa campaña de odio más adelante van a empezar a matar personas y eso va ser culpa del CNE”.

Además, es necesario mencionar que con la actual campaña nacionalista no sólo se violenta la Ley Electoral con relación a la publicidad y propaganda, sino también la Ley Penal que tipifica los delitos contra el honor como una falta grave ya que figuran a Castro como una asesina.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La campaña del gobernante Partido Nacional (PN), ha ido de lo absurdo y la desinformación al odio. Ayer en su movilización “contra el aborto y las ideologías raras”, activistas y dirigentes de este instituto político, portaron pancartas que señalan a la opositora Xiomara Castro de Libertad y Refundación (Libre) como una asesina.

 

De hecho, en redes sociales de varios dirigentes, como es el caso de Erasmo Portillo, se aprecia una pancarta con la leyenda “SI A LA VIDA NO A XIOMARA #YONOSOYASESINO”, con la figura de la presidenciable portando un arma blanca dirigiéndola hacia la humanidad representada en una embarazada. Luego vendrían los discursos del presidente del PN, David Chávez y el aspirante a presidente, Nasry Asfura.

 

En este contexto, la consejera propietaria del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, lamentó esta mañana que el PN este realizando una campaña política que promueve la apología al odio, y aseguró que el órgano que representa comenzará diligencias para castigar estos actos con multas millonarias y hasta la posible inhabilitación inmediata de candidatos.

 

Moncada hizo el llamado al consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre –vinculado al PN– para que se pronuncie estrictamente respecto al tema y tome las medidas pertinentes para evitar que estas acciones se sigan repitiendo.

 

NOTA DE INTERÉS: NACIONALISTAS EJECUTAN DELITOS CON POLÍTICA SUCIA: DRA. EN COMUNICACIÓN

 

“El presidente que particularmente emita una opinión firme y haga una propuesta firme que nosotros habremos de acompañar en cuanto al cumplimiento de ley”, aseguró Moncada.

 

Por su parte el exfiscal de la Republica, abogado Edmundo Orellana, dijo a EL LIBERTADOR que a su criterio el CNE es el órgano culpable de que las campañas políticas en Honduras se hayan salido de control ya que desde el inicio debió aplicar las sanciones correspondientes.

 

Además, criticó que los consejeros actúan de forma tardía porque hasta hoy se pronunciaron respecto al tema, pese a que la campaña de odio comenzó desde hace meses.

 

“Y además, solo lo plantea como en forma de comentario. Los órganos de decisión, toman decisiones, no hacen comentarios en la prensa y eso lo que provoca es impunidad y deja que los partidos hagan lo que quieran”, lamentó.

 

Además, manifestó que es urgente que estos actos se castiguen porque: “Si no paran esa campaña de odio más adelante van a empezar a matar personas y eso va ser culpa del CNE”.

 

El togado cerró lamentando que en todo el mundo las campañas políticas son agresivas, pero la diferencia es que los órganos encargados las regulan y castigan cuando los candidatos se exceden, y en este caso advierte que se comete delito porque Xiomara Castro ahora es catalogada como asesina.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido