Según una denuncia anónima, la cúpula del Cuerpo de Bomberos formada por: José Manuel Zelaya, Marco Antonio Ártica y Marco Valeriano, han cometido actos de corrupción y nepotismo, siendo señalados por ayudar al gobernante Partido Nacional con la repartición de la “bolsa solidaria”.
En conversación con EL LIBERTADOR, el comandante general José Zelaya, desestimó esa denuncia y manifestó que los autobuses de la institución se utilizan sólo para el traslado de personal médico a hospitales y brigadas de vacunación contra el Covid-19.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. A través de redes sociales ha trascendido una denuncia anónima aquejando casos de corrupción dentro del Cuerpo de Bomberos de Honduras, señalando que se han prestado vehículos de la institución para facilitar la entrega de la “bolsa solidaria”, sello de la plan “Vida Mejor” del gobernante Partido Nacional que, a escasos días de las elecciones, se utiliza como parte de la campaña política.
Según la denuncia, también existe nepotismo e incluso hurto de insumos que pertenecen a la institución, señalando directamente al comandante general, José Manuel Zelaya; al coronel, Marco Antonio Ártica; y al teniente coronel, Marco Valeriano.
En ese contexto, se desglosa que Ártica se ha encargado de dar plazas a varios familiares en la institución, mientras que Valeriano habría hurtado una pantalla para la proyección de Data Show que estaría en manos de su hija que es líder religiosa de una iglesia evangélica.
Y agregó: “No utilizamos nuestros buses para ese tipo de servicios, ya que no son para eso, sino para trasladar al personal en los diferentes cursos locales y a nivel nacional”.
Por su parte, Ártica no contestó ninguno de nuestros mensaje. Para conocer más sobre esta situación, este rotativo también conversó con el portavoz, Óscar Triminio, quien se limitó a decir que: “Las mismas (los denunciados) tienen nombre y apellido”.
“Lamentablemente mi área es la operativa. Yo le puedo ayudar con el tema de los incendios, los accidentes, las inundaciones, los derrumbes, pero en la parte administrativa yo no tengo absolutamente nada que ver”, añadió Triminio.
Deja un Comentario