La especialista en publicidad y propaganda y docente de la Universidad Nacional, doctora Silvia Vallejo, analizó que la campaña publicitaria del Partido Nacional, no sólo violenta la ley sino que demuestra que en Honduras la clase gobernante carece de voluntad para imponer la política limpia.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. En una radiografía a la propaganda lanzada por el Partido Nacional, la catedrática de la carrera de periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), doctora Silvia Vallejo, observó que la falta de regulación permite al Partido Nacional seguir una campaña electoral basada en el odio y tergiversación de las propuestas del partido opositor, Libertad y Refundación (Libre).
La especialista en temas de publicidad y propaganda, ha dicho que de esta manera el partido del gobierno busca captar votos de una parte de la población marginada en la ignorancia.
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Entrevistada por EL LIBERTADOR, la doctora Vallejo manifestó de forma contundente que la ley prohíbe el uso de imágenes de niños en campañas publicitarias, por lo que ya debería haber una sanción ejemplar.
“Se está violentando la ley y, en segundo lugar, lo que pretenden es despertar una emoción, por eso aparece una mujer llorando, y confrontar directamente con Xiomara Castro”, señaló. Lo anterior siendo analítica en el spot donde se utiliza a una menor con discapacidad.
Vallejo hizo hincapié en que la confrontación es muy abierta y aborda el uso de la polémica en el entorno nacional, sobre todo para las mujeres, al ser el aborto un tema que genera opiniones distintas, donde se pelea mucho el derecho a decidir.
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En ese sentido, dijo que el Partido Nacional, por su pensamiento bastante conservador, sigue manteniendo esa posición. Y además ha criticado que se está tergiversando las propuestas de Libre, al señalarles como una institución en contra de la vida.
Y es que este instituto político está bajo ataque, siendo presentado como un ente carente de valores por contemplar en su plan de Gobierno el tema del aborto y su apoyo a la comunidad de la diversidad sexual, LGTBI.
La mentora del periodismo, apreció que darle vuelta a la campaña electoral y pasar de presentar propuestas a un ataque directo, “es una de las técnicas elementales”. Y amplió que la libertad con la que se actúa se debe a que no hay interés de la clase política para establecer una ley clara con relación a la publicidad.
“Cualquier persona puede venir y sacar un montón de información, ponerla y nadie los detiene, no quieren legislar (los diputados) para evitar entrar en conflicto con los grandes consorcios de información de los medios de comunicación del país”, sentenció la especialista.
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