El Colegio de Profesionales de Educación Media de Honduras (Copemh), ha exigido al secretario del Congreso, Tomas Zambrano, que elimine a la institución del listado de organizaciones beneficiadas por la amnistía del Inprema, además de criticar que esta medida atenta contra el gremio magisterial.
Además, el Copemh critica que: “Esto es un robo más al magisterio nacional, un pacto de traición de estos dirigentes que con estas acciones están vendiendo el INPREMA y consolidando la NARCODICTADURA, comprometiéndose a no movilizar al magisterio en contra del régimen”.
“Con la intención de condonar deuda a Colegios Magisteriales están obligando a todos los docentes a pagar, a costa de nuestra jubilación, lo que algunos dirigentes corruptos se robaron en sus respectivos colegios magisteriales”, señala el comunicado oficial de la institución.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Junta Directiva Central del Colegio de Profesionales de Educación Media de Honduras (COPEMH), luego de consultas y análisis interno, ha informado a todo el magisterio y pueblo en general que no habrá un diálogo con el actual régimen y, en cambio, han denunciado y condenado la pretensión de “la narcodictadura” a vender en acciones el Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).
A continuación el pronunciamiento de forma íntegra:
COMUNICADO
1. Hemos creído fervientemente en la unidad del magisterio, de todos los trabajadores públicos y pueblo en general, siendo la unidad un elemento no condicionado a callar los errores o actos de traición que pueda cometer cualquier sector.
2. El INPREMA es el mayor bien del magisterio nacional, que aglutina a más de 100,000 maestros y que históricamente ha sido saqueado por los gobiernos de turno y dirigencia magisterial corrupta.
3. Hemos sido categóricos al denunciar y condenar el acto de robo originado con la condonación de los intereses moratorias, cargos y sobrecargos de la deuda de los centros educativos privados al INPREMA al no pagar las cotizaciones ya deducidas a los docentes y que fue acompañada por alguna dirigencia magisterial corrupta.
4. Con la intención de condonar deuda a Colegios Magisteriales están obligando a todos los docentes a pagar, a costa de nuestra jubilación, lo que algunos dirigentes corruptos se robaron en sus respectivos colegios magisteriales.
5. Esto es un robo más al magisterio nacional, un pacto de traición de estos dirigentes que con estas acciones están vendiendo el INPREMA y consolidando la NARCODICTADURA, comprometiéndose a no movilizar al magisterio en contra del régimen. Lo que el magisterio vive en este momento es continuidad de acciones desleales históricas por parte de una dirigencia, que a consecuencia de su falta de transparencia en la mala administración de sus colegios están vendiendo el bien más preciado del magisterio.
6. Exigimos al INPREMA en nombre de todos sus afiliados presente un informe a la mayor brevedad posible del impacto económico de la amnistía que se otorgó a las instituciones educativas privados y de este intento de robo de algunos dirigentes magisteriales que quieren que el magisterio pague con el dinero de su jubilación, pensión y vejez los errores administrativos y actos de corrupción de esta inmoral dirigencia magisterial.
7. Como COPEMH; ratificamos que no le debemos un solo centavo al INPREMA; y si ese fuera el caso, honraríamos nuestras deudas, como siempre lo hemos hecho, y nunca, pondríamos en riesgo el bien más preciado de más de 100 mil docentes, así como estamos más que claros que la defensa del INPREMA no se hace en mesas de diálogo ni mucho menos con cabildeos en el Congreso Nacional para que condonen deudas a colegios magisteriales por los actos de corrupción de sus dirigentes pasados o presentes.
8. Pedimos al magisterio nacional incorporarnos a la lucha en defensa del INPREMA ya que esta no es una lucha de un colegio magisterial sino de todos los docentes a nivel nacional y que este tipo de pacto demuestra la conducta servil de los que dirigen las organizaciones totalmente en contra de los principios que rigen las mismas.
10. Que estamos consciente que esto nos deja prácticamente solos, como dirigentes, en esta lucha, pero al igual que en el pasado vamos a luchar con dignidad, invocando a la rebeldía de todo el magisterio, invocando su decisión de luchar por defender y recuperar nuestro INPREMA. Sabemos que tendremos la compañía de todo el magisterio nacional que está viendo cómo se desarrolla este evento entreguista y juzgará de manera implacable.
11. Dejamos la invitación a la dirigencia de las demás organizaciones magisteriales, las que no avalan esta amnistía que perjudicará directamente a los docentes y al INPREMA para que se sumen a la lucha autentica del magisterio por defender y recuperar el INPREMA que se encuentra totalmente al servicio de la mafia banquera y sus cómplices en el gobierno corrupto que desangra a Honduras actualmente.
12. Exigimos al Secretario del Congreso Nacional, Diputado José Tomás Zambrano, se elimine del listado de organizaciones magisteriales beneficiadas con esta amnistía al Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras, COPEMH, en el artículo 1 del Dictamen aprobado por no tener ninguna deuda con el INPREMA y porque esta amnistía perjudica directamente a los docentes afiliados y lleva como condición desmovilizar al magisterio hondureño, si quieren beneficiar a los afiliados al INPREMA la amnistía debe ser para las deudas de préstamos que los docentes tienen con la institución ya que miles de docentes sobreviven con miserables salarios.
Tegucigalpa, F. M. 06 de mayo del 2021.
JUNTA DIRECTIVA CENTRAL / COPEMH
Deja un Comentario