Este lunes murió Iván Zelaya, hermano del excandidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, casi un mes después de la muerte de su madre Martha Medrano, ambos por Covid-19.
Redacción Central/EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Esta mañana trascendió la muerte de Iván Zelaya, hermano de excandidato a la presidencia de Honduras por el Partido Liberal, Luis Zelaya, por causa de complicaciones derivadas del Covid-19.
Zelaya dio positivo por coronavirus a inicios de abril, desde ahí su estado de salud empeoró rápidamente. Según allegados, se habría contagiado mientras estuvo al cuidado de su madre, Martha Elena Medrano, quien también falleció por el virus casi un mes atrás (el 26 de abril) en el Hospital San Jorge.
Por medio de Twitter varios personajes reconocidos del ámbito nacional compartieron sus condolencias para la familia Zelaya Medrano, entre ellos, el economista Hugo Noé Pino y la candidata a diputada por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle.
Hasta el candidato a la presidencia, Yani Rosenthal, compartió un acuerdo de duelo en nombre del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), en el que describieron la militancia partidaria de Iván Zelaya como “distinguido miembro, quien militó con lealtad y que representó con dignidad, honradez y honor patrio”.
En su cuenta de Twitter, Yani también destacó que “el Covid-19 sigue arrebatándonos vidas valiosas. Lamentamos el fallecimiento de nuestro amigo y ex diputado liberal, Iván Zelaya Medrano. Enviamos nuestras condolencias a su esposa, hijos y hermanos”.
En vida, Martha Medrano denunció ante los Derechos Humanos ser víctima de hostigamiento y persecución, pero no mencionó por parte de quien. Iván Zelaya y su madre, también fueron utilizados políticamente para desacreditar a Luis Zelaya y otros de sus hermanos por la presunta apropiación de los bienes de su progenitora. Denuncias que siempre fueron desvirtuadas por el líder liberal, Luis Zelaya.
Deja un Comentario