La temporada lluviosa arrancará al cierre de mayo para la mayor parte del país, ha reportado este lunes Cenaos; sin embargo, sitios especializados en condiciones climáticas prevén que para mañana haya precipitaciones en las zonas de occidente, centro y sur.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa.- De acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), las condiciones secas se mantendrán en el país hasta finales de mayo; sólo en la región occidental se prevé lluvias para las próximas horas.
El ente de vigilancia meteorológica recordó que para este 2021, se espera al menos 17 tormentas de las cuales ocho podrían evolucionar a huracanes.
Con relación a las condiciones climáticas del país, se ha reportado que a finales de mes comenzará la temporada lluviosa en mayor parte del territorio nacional.
De acuerdo con el meteorólogo de Cenaos, Jairo García, para la región central, específicamente el departamento de Francisco Morazán, las condiciones secan eran una tendencia, de hecho los últimos tres días se han caracterizado por cielo poco nublado.
Esta tendencia se mantendría para los próximos días, con temperaturas de entre 30 y 33 grados centígrados; no obstante, de acuerdo con el sitio “Meteored” mañana podría registrarse precipitaciones y temperaturas mínimas de 20 grados.
Deja un Comentario