En medio del luto por la muerte de su cuñado, el diputado de oposición, Luis Redondo, ha denunciado que en el Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS) los pacientes están muriendo no sólo por Covid-19, sino también por la falta de medicinas, crisis interminable en la institución a pesar que lleva intervenida más de siete años.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El diputado del opositor Partido Innovación y Unidad (PINU), Luis Redondo, en medio del luto ha denunciado que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ente que fue saqueado desde el ascenso al poder del Partido Nacional, los afiliados están muriendo por la falta de medicinas.
A once días de dejar la presidencia, el 16 de enero de 2014, “Pepe” Lobo nombró la comisión interventora integrada por German Leitzelar, Vilma Morales y Roberto Salinas, desde entonces hasta hoy ya cumplen más de siete años al frente de la institución en medio de fuertes críticas y decisiones discutibles en el manejo de fondos de unos 800 mil afiliados.
Durante tantos años, la interventora se ha constituido en administración vitalicia, con sueldos exagerados, es criticada por tapadera de abusos del régimen Hernández y nunca cumplió la tarea para lo que fue nombrada, públicamente no se conocen sus hallazgos de los autores intelectuales del desfalco de unos 7,000 millones de lempiras (300 millones de dólares, que es la misión original como interventora del IHSS.
Deja un Comentario