El doctor Carlos Umaña criticó este día la inoperancia del personal encargado de llevar el proceso de entrega del documento de identificación a la tercera edad del país, pues fueron incapaces hasta de planificar el orden en las filas, se armó desorden y con eso creció el riesgo inminente de la propagación de la Covid-19.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa.- El primer día entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI) para adultos mayores se desarrolló en el total caos en la Villa Olímpica de Tegucigalpa, no faltaron las aglomeraciones que obligan a irrespetar las medidas de bioseguridad y tampoco hubo planificación para que eso no ocurriera.
Entre los presentes llegaron personas que necesitaban silla de ruedas o bastón para movilizarse, sin embargo eso no fue motivo para recibir buena atención, pues denunciaron mal trato del personal del Registro Nacional de las Personas (RNP) que fueron incapaces hasta de marcar la distancia entre personas en las filas para reclamar la cédula.
El doctor Carlos Umaña, criticó la inoperancia del personal encargado de llevar el proceso de entrega del documento, pues el desorden que se mantuvo durante la mañana y el riesgo inminente de la propagación de la Covid-19.
La entrega para toda la población inicia el lunes 10 de mayo y anunció que esperan entregar un total de medio millón de documentos, de ese número de 20 a 25 mil esperan entregarlas este fin de semana.
“Sí hubo descontrol en entrega de DNI. Se han tomado las medidas y hubo inconvenientes, pero se resolvieron totalmente”, manifestó Brevé minutos después que en medios locales quedó expuesto el caos que ha resultado la entrega este sábado.
Por medio de la página web del RNP, anunció que informan los centros de entrega que funcionarán durante al menos cuatro días, en caso de tener dificultad para llegar a los centros domiciliarios indicados, se puede programar una cita para reservar un cupo en los mega centros de entrega, ya sea en la Villa Olímpica o las instalaciones de Instituto Central Vicente Cáceres.
Hasta el momento más de 6 mil personas han programado una cita. Es oportuno recordar que el 15 de agosto vence el permiso para usar la actual tarjeta de identidad.
Deja un Comentario