Tras 17 años de haber firmado una alianza estratégica con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, Fundación Terra ha donado al pueblo más de 2.4 millones de raciones de alimentos que además no representan sólo lo básico sino también un extra nutricional para asegurar el desarrollo de los escolares hondureños.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Desde hace 17 años, Fundación Terra, a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), ha estado trabajando en donativos de merienda escolar y a la fecha ha entregado un total de 2,453,380 raciones en más de 90 centros educativos de siete departamentos de Honduras.
Honduras presenta más del 30 por ciento de inseguridad alimentaria en diferentes departamentos del país, que con el paso de los huracanes Eta y Iota, además de la pandemia, se ha dado un golpe fuerte en la distribución de los alimentos afectando a las familias más vulnerables y por ende a la niñez hondureña.
Fundación Terra, mediante su alianza con el PMA, ha logrado una distribución equitativa de los alimentos a las familias participantes de los programas, haciendo grandes esfuerzos para lograr una estrategia basada en la bioseguridad para el transporte y repartición equitativa de la ayuda.


Nasser agregó que la participación de los padres de familias y docentes en la merienda escolar es muy importante para una buena organización en la preparación de los mismos, “donde los mayores beneficiarios son los niños, ya que la merienda escolar abre espacio para que los niños, aún en pandemia, no deserten de la escuela.”
De acuerdo con el PMA, en el mundo, uno de cada nueve niños no disponen de alimentos suficientes y se ven imposibilitados para asistir a un centro escolar: los niveles de desnutrición. “La deserción y la falta de atención y rendimiento escolar deben ser una preocupación muy relevante para todos como sector privado, es por esto que a través de estas alianzas Fundación Terra decide aportar al desarrollo del país mediante la alimentación y nutrición”, destaca el grupo en un comunicado de prensa.
Y es enfático en que: “Como organización responsable, Fundación Terra decide acuerpar iniciativas y programas en pro de la niñez y juventud que aseguren la permanencia de sus alumnos, como la merienda escolar”.

Deja un Comentario