Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), han dado captura a varios responsables de crímenes contra hondureñas, reportados en los departamentos de Atlántida, Ocotepeque, Yoro y Comayagua.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. A través de prontas acciones, la Policía Nacional ha capturado a varios supuestos responsables de crímenes contra mujeres, reportados en los departamentos de Atlántida, Ocotepeque, Yoro y Comayagua en menos de 10 días.
Las pesquisas y capturas fueron ejecutadas por equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes presentaron indicios, pruebas técnicas y sospechosos bajo el asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP).
Y este lunes 15 de febrero, se capturó al supuesto responsable del femicidio de Keily Yamileth Hernández Castañeda (19), quien murió a consecuencia de 20 heridas provocadas por arma blanca.
Asimismo, el 10 de febrero se reportó la captura del supuesto responsable del femicidio de Leonor Isabel Cárcamo Calix (53), en la aldea La Soledad del municipio de Jutiapa del departamento de Atlántida. Cárcamo fue asesinada el domingo 7 de febrero en Jutiapa, y el responsable fue detenido tres días después.
También el 10 de febrero se registró la muerte violenta de Lidia Azucena Majano Arias (35), que conmocionó a los vecinos del barrio Minerva del municipio de Santa Rita, en el departamento de Yoro.- El responsable de este femicidio fue capturado minutos después del hecho, cuando intentaba evadir a las autoridades policiales, y fue identificado como la pareja sentimental de la majano.
El sospechoso le disparó en tres ocasiones a la víctima por supuestos celos. Al momento de ser requerido le dijo a los policías que le disparó “sin querer” y que sólo estaban bromeando.
El femicidio de Juana Antonia Villeda Mejía (17) se produjo el jueves 11 de febrero en horas de la noche, cuando fue citada por su ex pareja quien después de discutir la estranguló.
El responsable de la muerte de esta menor intentó quitarse la vida para evadir el peso de la ley, pero oportunamente un equipo policial logró evitarlo y ejecutar su detención.
Un hecho que generó repudio en la ciudadanía cholomeña fue el ataque sufrido por una joven a manos de su compañero de hogar; la víctima recibió 16 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, tras una discusión con el hechor.
Este individuo fue ubicado y detenido cuando trataba de huir. Los agentes de investigación lo identificaron como miembro activo de la “Pandilla 18”, que delinque en el municipio de Choloma, en el departamento de Cortés.
Deja un Comentario