En vista del amplio debate en redes sociales y foros televisivos, Unitec ha aprovechado su capacidad académica para convocar a expertos en materia y discutir sobe los mitos y realidades de la Ivermectina como un fármaco eficaz contra el Covid-19.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), fiel a su compromiso con la educación y formación en torno a temas trascendentales para la comunidad, presentó a través de sus redes sociales el debate: “Ivermectina Mitos y Realidades”, con el propósito de aportar soluciones que contribuyan a ponerle fin a la pandemia.
El evento contó con la participación de destacados panelistas del área salud como el médico neurólogo, Marco Tulio Medina; el médico infectólogo y uno de los creadores del tratamiento “Catracho”, Miguel Sierra Hoffman; el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y miembro del Tribunal de Honor del Colegio Médico de Honduras (CMH), Carlos Umaña; y con el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de Unitec, Alejandro Young.
A través de estos espacios informativos Unitec manifiesta que las políticas sanitarias deben ser guiadas “por la luz de la evidencia científica, dándolas a conocer con la mayor precisión y actualización posible, con esto en mente la academia busca aportar conocimiento a la sociedad hondureña”.
Es en ese contexto que con un debate científico y de altura se expone dos puntos de vista distintos sobre la utilización de la Ivermectina, medicamento que según sus defensores puede cambiar el curso del Covid-19; sin embargo, la utilización de la misma ha abierto un debate en las redes sociales y foros televisivos, por lo que la institución se toma la tarea de abrir este espacio para aportar ideas estructuradas con base en conocimientos científicos.
Como contra punto a esta postura, se presentó la opinión del doctor Hoffman, quien sustentó sus argumentos utilizando conocimientos sobre el mecanismo de acción del fármaco como también estudios clínicos donde hay prometedores hallazgos en torno a la utilización profiláctica y terapéutica de la Ivermectina.
Además, compartió su experiencia propia y del personal bajo su cargo, al evitar ser contagiados a pesar de exposición diaria a coronavirus, al utilizar desde hace muchos meses la Ivermectina como tratamiento profiláctico.
En tanto el doctor Umaña, abordó el tema de lo que implica la utilización de fármacos para una masiva cantidad de personas, asegurando que estos procesos conllevan interrogantes éticas.
Deja un Comentario