El encargado de la bodega que se inundó echando a perder cientos de bolsas con la comida e insumos que urgen los hondureños, ha dicho que “sólo fueron 10 cajitas” las afectadas, sin embargo, agentes del Ministerio Público han iniciado de oficio una investigación para deducir responsabilidades.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Las imágenes de raciones de alimentos y equipos de primera necesidad a punto de perderse, han causado la indignación de los hondureños. La tarde de este 17 de noviembre, en redes sociales ha trascendido fotografías de la inundación en la bodega del estadio “Rubén Deras” de Choloma, Cortés (norte del país), que confirman que están por dañarse las donaciones para los damnificados por el huracán y tormenta tropical Eta, realizadas por el Gobierno de El Salvador, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y Banco Atlántida.
Pese a que las imágenes muestran claramente cientos de bolsas de comida mojadas que serán botadas, porque ya que no sirven para el consumo, el encargado del Comité de Emergencia Municipal (Codem), Alexander Mejía, intentó minimizar el daño al decir que “sólo fueron diez cajas” las afectadas.
Al margen de eso, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el norte de Honduras, han iniciado una línea de investigación en torno al daño a esas donaciones.
Los agentes inspeccionan el resguardo de esos alimentos que están a punto de perderse, pese a que cientos de miles de compatriotas han sido afectados por la emergencia nacional ocasionada por el paso de Eta en Honduras y el reciente ingreso de Iota, otro fenómeno tropical que también ha castigado el territorio nacional.
De esta nueva acción se derivarán tomas de declaraciones a personal de la Municipalidad de Choloma, así como a otros empleados públicos que están involucradas en la atención de alertas por estos fenómenos climáticos.
Deja un Comentario