El analista político y docente universitario, Edgardo Rodríguez, ha hecho una disculpa pública a sus estudiantes de “la Nacional” tras haberles llamado “mariconcitos” por una denuncia ante la jefatura de Sociología; “cometí un error lingüístico”, dijo.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. “Cometí un error lingüístico al utilizar ese término que ha ofendido a muchas personas. Cometí ese error producto de un momento de ofuscación, de molestia, por la actitud confrontativa que tuvieron tres estudiantes”, así se ha pronunciado el docente universitario, Edgardo Rodríguez, quien esta semana arremetió contra sus estudiantes por una denuncia ante el jefe del Departamento de Sociología.
“Todo mundo sabe que cometemos errores cuando estamos molestos. Yo pido disculpas, ya lo hice en el chat de mis alumnos, ellos me han disculpado y pues ahora quiero pedirles disculpas a todos los hondureños que se hayan sentido ofendidos”, agregó.
Cabe recordar que en un video, durante una de sus clases, se evidenció que ante la denuncia de sus estudiantes por una actividad presencial, a pesar de la pandemia y que aún no hay autorización para clases presenciales, éste respondió que quienes se quejaron ante la autoridad eran unos “mariconcitos”.
NOTA DE INTERÉS: HONDURAS / UNAH PROCESA A EDGARDO RODRÍGUEZ POR DECIR «MARICONES» A ESTUDIANTES
Luego que la noticia se convirtiera en un suceso de interés nacional, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), confirmó que ya se había iniciado un proceso para deducir una penalización contra el catedrático por su falta de ética.
Deja un Comentario