Con base en una planta medicinal que se ha utilizado para la Hepatitis C y el Virus de Papiloma Humano, el Gobierno de Venezuela afirma haber encontrado que la molécula del TR10 aniquila el Covid-19, según la investigación que han sostenido durante los últimos seis meses en busca de una medicina contra la pandemia.
Agencias / EL LIBERTADOR
Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás maduro, anunció recientemente que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), ha desarrollado una molécula, obtenida de una planta medicinal, que suprime los efectos que causa el nuevo coronavirus (Covid-19).
“Hoy puedo decir oficialmente que esta molécula que fue aplicada para Hepatitis C, virus de papiloma humano, ha sido probada para Covid-19 en Venezuela, dijo el mandatario ante la nación en televisión pública.
Según explicó, la molécula del TR10 se ha estudiado en los últimos seis y se probó con el propósito de aniquilar los efectos de la pandemia, afirmando que el éxito es del 100 por ciento.
No obstante, Maduro fue enfático en que aún se debe dar algunos pasos para comenzar la producción masiva y distribución como un tratamiento avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La titular del IVIC, Gabriela Jiménez, argumentó que la investigación ha llegado a “buen puerto” tras seis meses de estudio, misma que inició tras la sugerencia del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien nombró la planta medicinal.
En tanto, hace algunas semanas el Gobierno Venezuela recibió un lote de la vacuna Sputnik V, desarrollada por Rusia para combatir la pandemia, además de otras medicinas y pruebas PCR.
Precisamente, el presidente hondureño, Manuel Zelaya (2006-2009), viajó hace unos días al sudamericano país para ser parte de la tercera fase de la vacuna contra el Covid-19, una vez aplicada el exmandatario retornó, afirmando que los efectos secundarios sólo le han causado algunas molestias.
Deja un Comentario