Home » HONDURAS / VICTORIA DE ABOGADOS: RUTA AL PODER Y SHHH… ¡LLEGARON LAS ZEDES! “DON’T TOUCH ME!”

HONDURAS / VICTORIA DE ABOGADOS: RUTA AL PODER Y SHHH… ¡LLEGARON LAS ZEDES! “DON’T TOUCH ME!”

HONDURAS / VICTORIA DE ABOGADOS: RUTA AL PODER Y SHHH… ¡LLEGARON LAS ZEDES! “DON’T TOUCH ME!”

Los abogados le han arrancado al poder y al Partido Nacional un bastión crucial, una de las piezas clave para organizar el control del Estado; en el tablero lograron coronarse… ¿Cómo?: en Alianza, tres frentes en unidad para de verdad darle vida a dos palabras “Patria” y “Justicia”.

Un chele, con actitud de filibustero, gritaba nervioso en Roatán “¡Don’t touch me!”, “¡Don’t touch me!”, frente a un poblador ardido ante el extranjero que amenaza para que firme el “documento” y robarle sus tierras, sólo estos tontos que gobiernan no saben que las regalías no atraen inversión, atraen más ladrones.

 

Reflexión

EL LIBERTADOR

redaccion@ellibertador.hn

 

Tegucigalpa. A la perplejidad de los que hoy mandan el país, micrófonos tradicionales mudos e ignorancia de muchos, Fredis Cerrato daba su primer discurso el 18 de septiembre como nuevo presidente del Colegio de Abogados, ¡lo lograron! Pelearon contra el fraude y el capital oficial, contra fuertes intereses internos y externos, lucharon contra el Covid ¡y lo lograron! Un triunfo social estratégico, el primero en once años, que perfila la caída del reinado del orlandismo.- Le han arrancado al poder y al Partido Nacional un bastión crucial, una de las piezas clave para organizar el control del Estado; en el tablero lograron coronarse… ¿Cómo?: en Alianza, tres frentes en unidad.

 

Siiií, tres frentes con el propósito de darle vida a dos palabras “Patria” y “Justicia”, pero de verdad, una maravillosa planificación, superaron ambiciones individuales por un bien común, por el bien de todos, han marcado el camino para rescatar el país, eliminando los infantilismos políticos  de “yo soy mejor”, “tengo más gente”, “soy más fotogénico”, “donde yo pongo las patas nadie pone la cara” ¡estupideces, por ignorancia o complicidad!, porque mientras los egos chocan en el cielo de la soberbia, el rumbo nacional lo asumen delincuentes, en tanto, el hondureño… aahhh el hondureño, es una triste canción que se oye lejana…

 

Quienes han gobernado, nos han llevado por el camino de la demencia, por los baches de la miseria, sólo comparables con una ciudad aniquilada en manos de Asfura, mientras los que pueden generar un cambio se paran frente al espejo y repiten: “Espejito, espejito, ¿quién es el más popularcito?”. Ayer en Loarque, un hombre en la banqueta, arremanga su camisa, observa, como lobo a su presa, a un oficial que desfila cansino, el hombre se para y con destreza despoja de su arma al oficial y ¡bum! Su cuerpo se desploma en la calle, un hombre se ha suicidado en vía pública. ¡Eso han hecho de nosotros! ¡Eso han hecho de nuestra tierra! ¿Aún quieren saber quién es el más popular o se piensan unir de una vez por todas?

 

La maquinaria imparable y absurda de despojo y humillación que han montado estos “gobernantes de mierda”. Ayer un chele, que no vale absolutamente nada, gritaba nervioso “Don’t touch me”, “Don’t touch me”, frente a un poblador ardido ante el extranjero que le dice que firme el “documento” para robarle sus tierras, con la estrategia del “desarrollo” que sólo cabe en la cabeza de estos tontos que gobiernan y han gobernado para otros, las regalías no atraen inversión, atraen más ladrones; la buena inversión llega cuando hay excelente seguridad, modernidad de Estado, población saludable y bien educada, pero eso no es lo más increíble en la historia del despojo, los famélicos policías municipales defendiendo al extranjero, ¡al extranjero! Obviamente por órdenes de algún inútil alcalde, lacayo. 

 

Hagamos un viaje, lector, vámonos usted y yo a Londres y ahí coloquemos nuestra bandera y decretamos con notario que seis cuadras son nuestras, donde crearemos nuestra propia legislación, ¿qué cree que nos pasará? Primero, nos van a dejar porque van a pensar que semejante pendejada es una broma, se van a reír y nos van a tirar algunas monedas pa’ las birrias en un pub; pero si sienten que es real nuestra locura ¡ay padre! ¡Presos es poco! Nos van a meter en el purgatorio a pagar semejante atrevimiento, ¿saben por qué? Además, que gringos y europeos tienen doctorados en cómo robar y masacrar a países en todo el mundo como Honduras y Haití para enriquecer sus naciones, ellos sí tienen un Estado de derecho, por su feliz población y su calidad de existencia, no es un gringo mediocre que va a llegar a quitarles las tierras. “#LadyDon’ttoucheme, chele patético y gobierno mediocre. ¿Entienden por qué una alianza oposición? ¿Les va cayendo el 20? Continuemos…

 

Tito Livio, tito, te cuento rápido y explico cómo es esta onda, patriotismo muchacho, no son un montón de soldaditos tirándose en paracaídas recibidos por las cándidas reporteras del momento, bello, patriotismo es que defendieras la soberanía del país ¡jamás una base militar extranjera, ni una Zede, ni reelección ilegítima! Agarrá calle jovencito, agarrá escuela campeón, no son un ejército pretoriano (buscá a qué me refiero, no voy a explicarlo todo) y si fueran a una guerra los pondrían a pelar papas quizá, sino preguntale a los españoles, sólo eso hacían en Irak, ni paella hacían por dignidad de cocinera; Tito, no te garantizo ni esa chamba. Como dijo Romeo dando escuela sobre el tema: “Es el centinela de la Constitución y en 2017 se durmió; no fue mi culpa”. Bastante claro el mensaje, ahí te dejo para reflexión. Tito, te pongo un reto, aprendé a fabricar cazas supersónicos de quinta generación y todo lo que la industria militar rusa y gringa le venden a los países que ponen a pelear ¡vaya! y te nombraré jefe de producción cuando yo sea el presidente de Honduras.

 

Bueno, bueno, démole vuelta a la página, la gente salió en su legítimo derecho a protestar el 15 de septiembre, contra la corrupción exagerada y asfixiante como el Covid y por el Covid. ¿Vieron lo que le hicieron a Christian Espinoza? La barbarie se apoderó de las calles y a Christian le destruyeron los ojos, hoy los tiene costurados, casi como la ceguera que tiene El Heraldo que cree que “¡Honor a la Patria!” es una vitrina de piernas de muchachas que después las utilizan para saquear las instituciones públicas; la diferencia es que a Christian le dañaron la vista por pelear por sus derechos y a estos medios, por defender el dinero, son tan pobres que son ciegos, lo único que tienen es dinero y por él matan a la imaginaria democracia. ¿Saben qué promueven con los sórdidos vídeos de niñas de kínder “desfilando”?, ¿y el comité de censura y los moralistas de turno, como para cuándo dirán algo? Ni les menciono el desfile de presentadoras con frustración de palillonas. ¿Y esos trajes con animales alusivos a sus noticias llegan de casa de gobierno? ¿Cuántos nos cuestan?; dato curioso: la manifestación no la convocó ningún político, tengan cuidado, las calles se pueden inundar de pueblo, sin políticos.

 

Mientras está todo en esa aparente descomposición de un cuerpo sin vida y se resiste al encierro, en el mes de la Patria desde las redes se discute por el color de la bandera, pero sobre los helicópteros extranjeros que sobrevuelan cada noche nuestro cielo, porque un gringo anaranjado y loco ya no sabe qué hacer para ganar una reelección que ya está perdida y aquí… nuestro Reycito sol… nuestro tristísimo y pobre emperador… se presta a lo que sea que le piden, ya ni las manos mete, lo que sea para no incomodar, como el pariente arrimado en la casa, que no hace ruido para que no vean que existe. Nos recuerda al personaje principal de “Hambre” del Nobel Knut Hamsun, queriendo ser absorbido por el cuadro para que no lo miren, para que no lo corran, para no morir de hambre. Patético ¡Pero bueno!, ¿qué sabe nuestro Reycito de letras, artes o ciencia? Ganas nuestras de perder el tiempo, quizá en NY tenga tiempo de leer. Yani dice que se humanizó gracias al maestro dolor.

 

Mientras tanto, en Narnia la profe que dicen es secretaria de Salud, pide a los hondureños que tengamos paciencia, que un día de estos ¡puff! con varita mágica estarán habilitados los hospitales fantasmas de Marquito Bográn Corrales… ¡Ey, ey!, ¿y Marquito?, ¿y Gabrielito? ¿Ellos también van a ir a las playas en la vulgaridad llamada “Semana Morázanica”? Miren a estos cómo planifican, no son tan tontos como todos creen: ¿qué pasará el 3 de noviembre en los EEUU? Y en ese hermoso noviembre, ¿qué pasará en NY madame? ¡Chicos listos!, además, ¿saben cuál fue el oscuro papel de Luis en las elecciones en 2017? ¿Por qué en este contexto mandan al gordito fiel al país del norte? ¿Serán los Heraldos negros que le mandan a TH?

 

A esta hora, un hombre cruza por esta oficina de EL LIBERTADOR con un costal sobre la espalda, recolectando latas por los bulevares, sobre su mascarilla la inscripción es una sentencia puntual: “Tengo Hambre”. Oposición ¡Despierta humanidad!, les diría Berta, los abogados iluminaron el camino, es la única forma de vencer todo ese estercolero que se ha adueñado de Honduras, excepto que el plan sea otro y no lo conocemos, y si así fuera, háganse a un lado y dejen que los hondureños encontremos nuestro propio camino a la luz. Esa siempre fue la senda, la rueda de la justicia popular va lenta, pero siempre llega, ya hace casi 70 años nos la marcaron los trabajadores de las bananeras. La historia es una vieja que nunca se engaña.

 

DESCARGUE EL LIBERTADOR, EDICIÓN IMPRESA

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido