

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El prestigioso hotel Marriott, conocido en el pasado por ser el “gigante” del bulevar Juan Pablo II de Tegucigalpa, capital de Honduras, ha anunciado que no seguirá funcionando en el país. De esa forma otro “grande” de la industria hotelera dice adiós.
La firma “Marriott International” informó desde abril pasado que debido al confinamiento por el Covid-19 dejaría de operar de forma provisional; sin embargo, el pasado 7 de agosto se confirmó que ya no seguiría operando en el país, según el reporte de la directora de relaciones públicas para América Latina, Zasha Pérez Gallardo.
Cabe mencionar que desde hace unas semanas se ha observado a empleados desmantelando las instalaciones del hotel, quitando la rotulación y otros elementos del “gigante” internacional.
Según diversos reportes los empleados recibieron su liquidación total, al igual que semanas atrás lo hizo el Hotel “Honduras Maya”. Y cabe mencionar que la empresa incluso ha eliminado sus cuentas en redes sociales, que antes era identificable como “Hotel Marriott Tegucigalpa”, al realizar la búsqueda en Facebook únicamente aparece el perfil internacional.


NOTA DE INTERÉS: CIERRAN HISTÓRICOS HOTELES POR PANDEMIA, HONDURAS MAYA, TELAMAR, MARRIOTT, ETC.
Desde hace varios años el Marriott venía enfrentando problemas por la ubicación, ya que el Gobierno de Juan Hernández ordenó levantar dos torres de más de 20 pisos en el nuevo Centro Cívico Gubernamental, todo a escasos metros del hotel.
Lo anterior repercutió en que la atractiva ubicación del Marriott, por su vista a la periferia de la capital y su exclusiva piscina en terraza, ya no fuera un atractivo para sus clientes, y aunque el Gobierno se comprometió a alquilar sus más lujosas habitaciones para las misiones diplomáticas, la pandemia dejó entrever que el cierre era inevitable.
Deja un Comentario