Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La estafa ha quedado confirmada este 24 de julio, cuando agentes del Ministerio Público (MP), han decomisado equipo en mal estado de dos de los siete supuestos hospitales móviles, que vendió Axel Gamaliel López al ex director de Inversión Estratégica Honduras (Invest-H), Marco Bográn, a un costo de al menos 1,200 millones de lempiras, después que el mandatario Juan Hernández autorizara a Invest-H manejar las compras durante la pandemia producida por el Covid-19.
Esos centros hospitalarios serían para atender a pacientes contagiados con el virus. Y a cuatro meses de que destinaran esos recursos del pueblo hondureño, ni un solo hospital ha sido instalado y oficialmente más de mil personas han perdido la vida.
Y a 14 días del arribo de los dos hospitales móviles, el MP continúa con la revisión de los 78 contenedores enviados desde Turquía. Este 24 de julio, el portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, confirmó a este rotativo que han encontrado insumos y equipo médico usados, en mal estado y algunos que caducaron hace 4 años.
Nota de interés: HONDURAS / DESEMBARCÓ MAYOR DESCONFIANZA EN HOSPITALES MÓVILES
Galindo detalló que 22 vaporizadores pertenecen al hospital a instalarse en Tegucigalpa y 22, al de San Pedro Sula; estos artefactos son esenciales para el tratamiento de enfermedades respiratorias, entre ellas afecciones que causa el virus que aqueja al mundo.
“Este es un elemento que suma al expediente en este caso y sin duda es un indicio racional para el Ministerio Público; lo que sigue ahora es corroborar y cotejar la información del precio al que se compraron estos equipos médicos, de igual forma plasmarlo en el informe a presentar”, ha dicho.
Deja un Comentario