Home » HONDUREÑOS DE BLANCO SIGUEN CAYENDO POR FALTA DE BIOSEGURIDAD, HOY TRES

HONDUREÑOS DE BLANCO SIGUEN CAYENDO POR FALTA DE BIOSEGURIDAD, HOY TRES

HONDUREÑOS DE BLANCO SIGUEN CAYENDO POR FALTA DE BIOSEGURIDAD, HOY TRES

Oficialmente se registra la muerte de 16 médicos, cuyo gremio ha luchado durante más de cuatro meses contra el Covid-19, mientras el gobierno de Juan Hernández dilapida las arcas de los hondureños e incumple su promesa de abastecer a los galenos y el personal de Salud con equipo de bioseguridad.

 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El virus extiende su manto de luto y terror en Honduras. Y como primera línea en el combate al Covid-19, es el gremio médico uno de los más afectados por la pandemia. Este 20 de julio, otros dos médicos y otra enfermera han sido víctimas de la batalla desigual contra el coronavirus.

 

Así lo confirmó mediante su cuenta de Twitter, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, en el departamento de Cortés, al norte del país.

 

“Otro héroe más nos deja el Dr. Rubén Casanova, nuestro más sentido pésame a la familia y gremio médico”, publicó Umaña.

 

Minutos antes, el galeno había anunciado la partida de otro de sus colegas. “Otro médico pierde la batalla, héroe de primera línea Dr. Arnaldo Rodas, nuestro más sentido pésame a sus familiares y gremio médico”, dijo Umaña.

 

Con estas muertes, oficialmente los decesos de galenos ascienden a 16, en vista que hasta el 9 de julio se contabilizaban 11 muertes, como informó este medio de comunicación.

 

Leer también: ¡URGENTE! HONDURAS PIERDE OTRO ÁNGEL DE LA SALUD, YA VAN ONCE

 

Y el 14 de julio, Umaña también confirmó el fallecimiento del pediatra Óscar Ney Rivera y del doctor Carlos Parada. “El gremio médico está de luto por la muerte de Óscar Ney Pediatra y Carlos Parada, dos héroes que lucharon contra el coronavirus”, publicó en su perfil.

 

Y el 12 de julio, el reconocido médico Saúl Mayorquín también murió a causa del nuevo coronavirus, cuando era trasladado de Comayagua a Tegucigalpa, la capital del país.

 

Por otro lado, Umaña hizo un llamado a los hondureños para extremar medidas ante el aumento de casos, que anoche oficialmente ascendió a 33,835 contagios confirmados, los decesos alcanzaron los 900 casos y los recuperados suman 3,801 personas.

 

“Otras 24 horas funestas para los gremios sanitarios. Llamamos la atención de la población para que extreme medidas. El colapso sigue y las muertes en aumento”, ha dicho Umaña.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido