“La presente crisis ha generado una división tan profunda en la sociedad que, en lugar de unir fuerzas para hacer frente a los problemas y buscar soluciones coordinadas, nos ha paralizado en la controversia, el descrédito y los señalamientos”, dice Bautista en una carta que envió al jefe de Estado.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. A través de una carta, Evelyn Bautista, elegida para sustituir al desacreditado Marco Bográn en la dirección de Inversiones Estratégicas Honduras (Invest-H), presentó su renuncia al gobernante Juan Hernández, afirmando que la controversia ha repercutido en su carrera profesional.
En el documento, Bautista aqueja que Invest-H, por el contexto criminal de su anterior director que es investigado por el Ministerio Público acusándolo de tres delitos, ha pasado a ser un ente donde impera la desconfianza.
Nota de interés: HONDURAS / “NUEVO” INVEST-H QUISO LEGALIZAR COMPRAS DE MARCO BOGRÁN
“La presente crisis ha generado una división tan profunda en la sociedad que, en lugar de unir fuerzas para hacer frente a los problemas y buscar soluciones coordinadas, nos ha paralizado en la controversia, el descrédito y los señalamientos”, señala en la carta.
Bautista explica que la principal causa de su renuncia es que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), afirmó que ella intentó “legalizar” los actos de corrupción de Marco Bográn, según las declaraciones vertidas por el gerente de Asesoría Legal de los empresarios, Gustavo Solórzano.
Según Bautista, el plan operativo que pidió aprobar ya se había trabajado con técnicos de Invest-H y que la Secretaría de Finanzas le solicitó enviarlo a la presidenta del Consejo Directivo, lo anterior en fecha 9 de julio; no obstante, señala que un día después se encontró que la petición no fue aprobada.
Lamenta que tras las declaraciones de Solórzano, su honor e imagen se han perjudicado. Y es que según el asesor del Cohep, aceptar ese plan era aceptar las multimillonarias y dudosas compras de Bográn.
Deja un Comentario