La concesionaria Aeropuertos de Honduras, ha reforzado el manual de bioseguridad para hacer frente a la “nueva normalidad” y operar con base a los parámetros de salud en la atención a pasajeros y empleados de los cuatro aeródromos internacionales de Honduras.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Con el propósito de asegurar el bienestar de pasajeros, empleados, la concesionaria Aeropuertos de Honduras ha reforzado su campaña contra el coronavirus (Covid-19), a través de un manual de protocolo de bioseguridad que establece procedimientos estrictos para la “nueva normalidad”.
De la mano de la educación, la empresa busca concientizar a los pasajeros que ingresan al país a que sigan las instrucciones establecidas por las autoridades de Salud para tomar las precauciones necesarias y evitar el contagio de enfermedades por Covid 19. Esta campaña se estará implementando en los cuatro aeropuertos internacionales a fin de disminuir, minimizar o eliminar los factores de riesgo de contagio.
Entre las medidas que se toman al momento del ingreso a las terminales están la toma de temperatura, desinfección de manos y pies, huellas para que los pasajeros tengan el distanciamiento y la esterilización en todas las áreas entre otras acciones.
Además, la concesionaria implementó la campaña denominada “On Time, contra el Coronavirus” que consiste en afiches informativos colocados en áreas públicas, así como calcomanías en basureros e información relevante en las pantallas de los cuatros aeropuertos, de cómo contrarrestar esta enfermedad.
De momento, la empresa está realizando simulacros regularmente con sus actores operacionales para responder de manera rápida y adecuada a las emergencias. “Estamos monitoreando y evaluando activamente los posibles impactos del coronavirus y trabajando en estrecha colaboración con nuestros actores operacionales, entes gubernamentales y aerolíneas para reducir el riesgo para nuestros pasajeros”, dicta un comunicado.
El protocolo de Aeropuertos de Honduras incluye medidas proactivas tomadas ya establecidas o por establecer para ayudar a proteger a nuestros pasajeros, colaboradores y operacionales son las siguientes:
1. Instalación de gel desinfectante en puentes de embarque para permitir que los pasajeros desinfecten sus manos antes de abordar el avión.
2. Agregar estaciones adicionales donde los pasajeros y los colaboradores puedan acceder a desinfectante de manos gratuito en lugares clave como punto de seguridad y quioscos de servicio al cliente. Además, aerolíneas y migración también tienen desinfectante para manos en sus respectivas áreas.
3. Aumentamos la frecuencia e intensidad de los esfuerzos para desinfectar baños y otras áreas públicas con agentes de limpieza destinados a matar gérmenes.
4. También se ha estado limpiando las bandejas en puntos de inspección de pasajeros con agentes químicos potentes antimicrobianos.
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