Unitec y la Cámara de Comercio de Cortés han iniciado este 13 de julio, un programa de capacitación orientada a la micro y pequeña empresa, a fin de que puedan evolucionar hacia el mercado digital para hacerle cara a la crisis provocada por el virus del Covid-19 en el país.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), iniciaron este 13 de julio un programa de capacitaciones virtuales como apoyo a las micro y pequeñas empresas llamado “La Transformación Digital de las MIPYMEs ante el Covid-19”. Así, los emprendedores afiliados a la CCIC y del Bazar del Sábado, podrán recibir durante dos semanas talleres que les ayudarán a superar diferentes retos y aprovechar oportunidades de cara a la pandemia del Covid-19.
Las capacitaciones abordarán temas que fortalezcan a los emprendedores en el uso de las herramientas digitales, así como técnicas efectivas para el desarrollo de competencias en tiempos como los actuales. Algunos de los valiosos contenidos que se impartirán son: Marketing digital, ventas en línea, finanzas y presupuesto familiar, teletrabajo, consejos para fortalecer la actitud positiva frente a la adversidad, entre otros.
Este programa es parte de las acciones que emprende Unitec en el marco de su compromiso con la transformación del país a través de una educación de calidad y formación continua. La coordinadora del Programa de Responsabilidad Social de Unitec San Pedro Sula, licenciada Marilú Muñoz, informó que las capacitaciones a impartir son posibles gracias al voluntariado corporativo de los colaboradores de Unitec que desarrollarán las capacitaciones. Las capacitaciones serán impartidas vía webinar a través del sitio de Facebook de la CCIC.
La vicepresidente de Unitec San Pedro Sula, ingeniero Carla Pantoja, recordó durante la inauguración el compromiso permanente de la institución con la ciudad en los procesos de formación y sus emprendedores, por lo que el trabajo constante durante los últimos años de los programas de vinculación y responsabilidad social empresarial con diferentes sectores productivos, son una muestra de que se ha trabajado en el fortalecimiento de sus capacidades. Reiteró la disposición de seguir con ese apoyo desde diferentes áreas de la academia, precisamente en estos momentos cuando la crisis sanitaria se agudiza.
El presidente de la CCIC, Pedro Barquero, dijo que la alianza está alineada con los objetivos de la CCIC de capacitar y preparar a los emprendedores ante los nuevos retos que enfrentan la virtualización de sus empresas, la implementación de alternativas tecnológicas para poder comercializar y vender en plataformas digitales.
“Apoyar a las Mipymes es una prioridad de la CCIC y este programa de capacitaciones que ha diseñado Unitec, será fundamental para adquirir conocimientos que les permitan sobrevivir ante la situación que enfrentamos. Agradecemos a Unitec por este gran aporte para todos nuestros afiliados y emprendedores en general”, dijo Barquero.
Deja un Comentario