La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), informó esta mañana que han decidido retirarse de las mesas de trabajo del Gobierno de Honduras por la falta de “señales claras y contundentes de combatir la corrupción”, en el marco de la emergencia Covid-19.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, informó esta mañana que ante la falta de “señales claras y contundentes” del Gobierno para combatir la corrupción en el marco de la emergencia sanitaria, los industriales han decidido retirarse de las mesas de trabajo.
“Hemos decidido retirarnos de todas las mesas de trabajo hasta que no se den señales claras y contundentes de combatir la corrupción y la impunidad en nuestro país, y que se deduzca responsabilidad por las compras sobrevaloradas que han pasado durante esta crisis del Covid-19”, dijo Barquero.
“Pero para nosotros es inconcebible que en medio de una pandemia se estén haciendo estos actos de corrupción y que se pretenda quedar en impunidad”, sentenció.
Los empresarios del norte hacen presión para que el régimen de Juan Hernández asuma el compromiso de atacar la corrupción e insisten que no se reintegrarán a las mesas hasta que se demuestre disposiciones serias para castigar “a las personas involucradas a esos procesos de sobrevaloración que se han evidenciado en el informe del CNA (Consejo Nacional Anticorrupción) de esta semana”.
Deja un Comentario