Tres días de protesta llevan los comerciantes en el centro de la ciudad, exigen que les sea devuelta la mercadería que les decomisaron y que les permitan vender, pero no los escuchan y solo han recibido golpes y violencia por la policía municipal.
“Hay un comerciante herido pero no se ha investigado y los responsables de este lamentable hecho no han sido llevados a los tribunales de justicia”, ha reaccionado la regidora sin indicar si ella como parte de la autoridad del cuerpo municipal, citará junto a los demás regidores al alcalde, Nasry Asfura, para que rinda un informe por el vandalismo de los agentes municipales.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. “Condeno la brutalidad y el abuso de la fuerza de la Policía Municipal y Preventiva el día de ayer hacia los vendedores ambulantes en el parque central de Tegucigalpa”, expresa la regidora del partido Libertad y Refundación (Libre), María Luisa Borjas, quien es parte de la Comisión de Seguridad de la Alcaldía Municipal Del Distrito Central.
En un pronunciamiento enviado Borjas, exige a los entes encargados de la investigación en el país que hagan las pesquisas y den respuestas para solventar ese conflicto “de la forma más respetuosa y civilizada”.
Para Borjas la policía municipal se olvida del respeto de los derechos humanos y la buena convivencia, prueba de ello es el trato que les dan a los humildes vendedores que solo intentan obtener pocos ingresos para sobrevivir y son golpeados de manera brutal.
La regidora dijo que la gente tiene necesidad de empleo por ello buscan la manera de ganarse el sustento de manera honrada, sugirió que se les permita vender en el centro y sus alrededores en esta época de navidad, con un acuerdo con las autoridades.
Borjas, cuestiona a la policía porque hostigan a la gente pobre que se dedica a vender en la económica informal, mientras los delincuentes andan tranquilos por las calles.
En Honduras, la actividad informal ha ido en aumento debido a la falta de empleo, los hondureños se las ingenian para subsistir.
Deja un Comentario