Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Partido Anticorrupción (PAC), no celebrará comicios electorales internos debido a que el movimiento “Unidos Por Honduras” de la diputada Marlene Alvarenga, fue la única facción que presentó sus planillas.
La máxima autoridad del PAC Salvador Nasralla, explicó que ese instituto político no irá a elecciones internas en marzo próximo, porque Ley Electoral establece en su artículo 118 que la inscripción de un solo movimiento, no es suficiente para ir a una contienda.
Nasralla informó que no celebrar elecciones internas, ahorrará al Estado de Honduras unos 100 millones de lempiras y ratificó que el Consejo Nacional del PAC actúa en el marco de la ley.
El presidenciable afirmó que consultaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que notició que quien decidirá lo que va a suceder es la autoridad central del partido.
Reveló que sostuvo una reunión con los dirigentes Virgilio Padilla y Fátima Mena para discutir la inscripción de las planillas del movimiento de Alvarenga.
Unidos Por Honduras inscribió las planillas de 193 municipios a eso de las 11:20 de la noche de este viernes.
Nasralla concluyó que van a realizar un cronograma con las disposiciones que debe hacer cada persona de esa facción interna que aspire a seguir formando parte del partido “si quieren participar en el proceso que se seguirá para optar a los diferentes cargos de elección, van a seguir los lineamientos que dicta la autoridad central” sentenció.
Por su parte, Alvarenga ha declarado que las autoridades del PAC “actuaron de mala fe” y aseguró que será ella la que represente a ese instituto político en los comicios generales del próximo año.
“La ley me asistirá porque cumplimos con los requisitos que la ley ordena” ha dicho la parlamentaria.
Deja un Comentario