

Dania Martínez / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Cientos de ciudadanos hondureños marchan este sábado por los bulevares de la capital de Honduras, en una movilización que inició en la oriental colonia Kennedy y concluirá en Casa Presidencial, custodiada por un fuerte dispositivo policial-militar desde las primeras horas de este día.
Con gritos de “FUERA JOH” en alusión al presidente hondureño Juan Orlando Hernández, “’Tony’ Narco”, refiriéndose a las declaraciones del capitán de las Fuerzas Armadas dado de baja ayer, “¡NO A LA REELECCIÓN!”, respecto al proyecto continuista de Hernández y otras consignas de repudio a las medidas impositivas que han empobrecido a la mayoría de hondureños, han caminado los “indignados” por la tarde noche de esta ciudad.
Estas protestas sociales han sido permanentes y con diferente intensidad durante el mandato de Hernández que, según encuestas públicas y privadas, arrastra fuerte impopularidad entre distintos sectores de la nación, sobre todo, las capas medias y bajas que han sido muy golpeadas por el crimen organizado y por las excesivas medidas tributarias.


Para este día se esperaba la presencia de líderes de la oposición política, principalmente, los partidos Anticorrupción (Pac), Libertad y Refundación (Libre) y algunos precandidatos del partido Liberal y PINU. No obstante, aún no es notaria la amplia participación de la oposición política organizada y para analistas consultados la reelección avanza no tanto por habilidades de Juan Hernández, sino por la ausente organización de las dirigencias opositoras.
Deja un Comentario