

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El representante de la sociedad civil y miembro de la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Omar Rivera, manifestó hoy que el proceso de depuración tendrá más fuerza una vez aprobadas las reformas a la Ley
Orgánica de la institución policial.
Rivera explicó que la propuesta de reforma se encuentra en el pleno del Poder Legislativo para ser discutida y dijo que las medidas son necesarias para “garantizar una fuerte institucionalidad policial que enfrente a la criminalidad y delincuencia».
“Las reformas a la Ley Orgánica de la Policía Nacional y la Ley de Personal de la Carrera Policial deben ser aprobadas a fin de fortalecer”, recalcó.
Destacó que a pesar de impulsarse una depuración de emergencia a corto plazo, a mediano y largo plazo “deben fortalecerse las capacidades de las unidades de control, entidades fiscalizadoras y controladoras del Estado”.
Asimismo, con los operadores de justicia “para que puedan prevenir, investigar, judicializar y castigar a los agentes que se dedican a cometer actos reñidos con la ley”, agregó el comisionado.
“Esperamos que los diputados aprueben la nueva Ley de Policía, antes de irse a la campaña política y de vacaciones”, concluyó Rivera.
Deja un Comentario