Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El presidente de la República, Juan Hernández, informó hoy que se investigan indicios de un atentado contra él y el embajador de Estados Unidos, James Nealon, de parte de un grupo criminal del litoral Atlántico y reafirma que en Honduras nadie está por encima de la ley, expone un comunicado de la presidencia hondureña.
Respecto a la extradición de hondureños involucrados en narcotráfico y otros delitos, el mandatario ha dicho: “vuelvo a repetir lo que dije siempre: en Honduras este tipo de procedimientos van a ser normales”.
“Primero, nadie está por encima de la ley”, y también quien “crea o tenga indicios de que en el pasado o en la actualidad que un ciudadano hondureño cometió una irregularidad en perjuicio de otro hondureño, o de otro Estado o de otro ciudadano de otro país, pues es bien sencillo: presente lo que tiene que presentar y aquí en Honduras no se va a estar protegiendo a nadie”.
Hernández informó que, “por ejemplo, hace un tiempo nos comunicaron que habían indicios de un atentado en contra del embajador Nealon y en contra de su servidor, de parte de un grupo criminal del Atlántico”.
“Entonces le dijimos a toda la gente que tenía que hacer su trabajo, investigar y hacer las diligencias del caso, no solamente porque se trata del embajador de Estados Unidos; se trata de un ciudadano que está acreditado en este país, o de cualquier otro ciudadano”, dijo en una radio capitalina.
Y agrega, “pero cuando ya hay un grupo criminal de magnitudes importantes hablando de esto, o se tienen indicios, todas las fuerzas del Estado deben estar focalizadas en encontrar cuál es la posible causa de eso o cómo se está operando para poder neutralizarlo y deducir las responsabilidades del caso”.
Explicó que quienes alertaron esa situación “fueron fuentes externas al Estado hondureño y se está trabajando, se está investigando y se está haciendo lo que se tiene que hacer para poder identificar de dónde viene y cómo se va a neutralizar”.
Deja un Comentario