Home » CRIMEN METE MIEDO A EMBAJADOR DE EE.UU. EN HONDURAS

CRIMEN METE MIEDO A EMBAJADOR DE EE.UU. EN HONDURAS

Para la sociedad hondureña no es alarma el rumor criminal contra el embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon (foto), considerando que por sus medios de defensa es prácticamente intocable, pero a diario decenas de personas en absoluta indefensión caen abatidas en el país, sobre todo, en San Pedro Sula, La Ceiba, Tegucigalpa y Comayaguela.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El presidente de la República, Juan Hernández, informó hoy que se investigan indicios de un atentado contra él y el embajador de Estados Unidos, James Nealon, de parte de un grupo criminal del litoral Atlántico y reafirma que en Honduras nadie está por encima de la ley, expone un comunicado de la presidencia hondureña.

Respecto a la extradición de hondureños involucrados en narcotráfico y otros delitos, el mandatario ha dicho: “vuelvo a repetir lo que dije siempre: en Honduras este tipo de procedimientos van a ser normales”.

“Primero, nadie está por encima de la ley”, y también quien “crea o tenga indicios de que en el pasado o en la actualidad que un ciudadano hondureño cometió una irregularidad en perjuicio de otro hondureño, o de otro Estado o de otro ciudadano de otro país, pues es bien sencillo: presente lo que tiene que presentar y aquí en Honduras no se va a estar protegiendo a nadie”. 

Hernández informó que, “por ejemplo, hace un tiempo nos comunicaron que habían indicios de un atentado en contra del embajador Nealon y en contra de su servidor, de parte de un grupo criminal del Atlántico”. 

“Entonces le dijimos a toda la gente que tenía que hacer su trabajo, investigar y hacer las diligencias del caso, no solamente porque se trata del embajador de Estados Unidos; se trata de un ciudadano que está acreditado en este país, o de cualquier otro ciudadano”, dijo en una radio capitalina.

Y agrega, “pero cuando ya hay un grupo criminal de magnitudes importantes hablando de esto, o se tienen indicios, todas las fuerzas del Estado deben estar focalizadas en encontrar cuál es la posible causa de eso o cómo se está operando para poder neutralizarlo y deducir las responsabilidades del caso”.

Explicó que quienes alertaron esa situación “fueron fuentes externas al Estado hondureño y se está trabajando, se está investigando y se está haciendo  lo que se tiene que hacer para poder identificar de dónde viene y cómo se va a neutralizar”. 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido