Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a través de la subgerencia de planificación y gestión comercial, envió un memorándum en el que exige a la Empresa Energía Honduras (EEH), parar el cobro del deposito por garantía a las personas que ya son abonadas a la estatal.
El documento, que en efecto es una disposición del Estado de Honduras a través de la que ha sido máxima autoridad nacional en tema energético, solicita “Por medio de la presente, le solicitamos detener la grabación de ampliaciones de depósitos en garantía vía facturación, hasta nueva disposición”.
En tal sentido, el gerente de la estatal eléctrica, Jesús mejía ha dicho que el cobro de garantía será suspendido a clientes que ya existían y a quienes se les instaba a pagar el impuesto.
Mejía explica que el cobro por garantía se mantiene en vigencia para los nuevos abonados.
Por su parte el gerente de la Empresa Energía, Alfredo Reyes, ha informado este día que se suspendió el cobro, pero los medidores aun siguen vigentes y explica que la ley autoriza a la ENEE hacer reajustes, para los que ya habían pagado el depósito de garantía, o sea, no les devolverán el dinero, si no que será absorbido como crédito del servicio de energía.
Deja un Comentario