

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Las controvertidas vacaciones de invierno en Honduras que, por ley corresponde a la “Semana Morazánica”, este año se extenderá del 5 al 8 de octubre. Este feriado fue creado por el actual gobierno para unificar distintos asuetos de octubre con el propósito que la población haga turismo interno como en la veraniega “semana santa”.
Según lo determinado por el Congreso Nacional bajo el decreto 78-2015, los feriados correspondientes al 3, 12 y 21 de octubre, se apliquen desde el primer miércoles del mes.
Con esta medida las autoridades gubernamentales buscan impulsar el turismo interno y que los hondureños puedan desplazarse cómodamente durante la semana a los lugares de recreación, aunque contrario a la semana santa que es en verano, este feriado ocurre durante la estación de mayor lluvia en el país, y por eso se le llama “semana santa de invierno”.
Las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), anunciaron la entrega de permisos especiales para los transportistas que contratados para realizar viajes durante la semana. Además se hará revisiones mecánicas a cada automotor para calificar si es posible tener certificado el permiso de circulación.
Según el titular de esa institución, las actividades de revisión de vehículos comenzaron el pasado lunes en Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Deja un Comentario