

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El mandatario hondureño, Juan Hernández, aseguró que por “sus gestiones” se ha logrado conseguir los 750 millones de dólares para el plan denominado Alianza Para la Prosperidad.
El jefe de Estado dijo a periodistas que su gestión ha promovido la obtención de los recursos para frenar el masivo flujo migratorio de connacionales hacia EE.UU. que, en principio, era de mil millones de dólares, pero sufrió un recorte de 250 millones por el Senado.
El presidente consideró que esos recursos servirán para frenar la migración hacia el país del norte, cuya crisis ocurrió en 2014 cuando se reveló que menores de edad no acompañados salían de Honduras, en búsqueda de sus madres o familiares.
Hernández viajó “de emergencia” a Washington, donde se reunirá con el vicepresidente Joseph Biden y sus colegas de El Salvador y Guatemala, Salvador Sánchez y Jimmy Morales, de manera respectiva, para hablar de la repartición de recursos de la iniciativa.
En esta discusión, Honduras podrá acceder a unos 93 millones de dólares, que le servirán para emprender programas y campañas orientadas a menores de edad y personas que viajan indocumentados a EE.UU., huyendo de la violencia y extrema pobreza que los abate.
Deja un Comentario