Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Parlamento hondureño deberá aprobar o rechazar el convenio suscrito entre el gobierno y la OEA para la instalación de la Misión de Acompañamiento Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).
El secretario del gabinete de gobierno, Ebal Díaz, dijo que se envió en fecha reciente el documento a la asamblea legislativa para que procedan a discutir y avalar o vetar el convenio entre el gobierno y el organismo regional para que la MACCIH comience a operar.
Sobre el tema, explicó que “es un debate que va sin duda a darse, ellos lo tienen que leer, que analizar y ellos deciden si lo aprueban o no, pero yo creo que el país está expectante a que sea positivo”.
Díaz expresó que “aquí estamos esforzándonos por hacer las cosas bien, no tenemos nada que temer, al contrario, vemos que la medida de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad es un tema que nos va a ayudar mucho y nos va a dejar mucha enseñanza”.
El asistente del mandatario Juan Hernández señaló que la finalidad del gobierno es que haya un efectivo combate a la corrupción e impunidad que asola Honduras.
Hernández –añadió– espera que haya respuesta positiva por el Congreso, ya que aspiran a adecentar la justicia e imponer el Estado de derecho.
“El objetivo es que Honduras tenga instituciones capaces de hacer investigación, que los hondureños seamos capaces de tener un país que funciona y que lucha contra la impunidad”, comentó
Asimismo, advirtió que los diputados no podrán discutir los apartados del convenio para la instalación de la MACCIH, ya que sólo deberán limitarse a improbar o aprobar el tratado internacional.
Deja un Comentario