Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Juan Hernández destacó que el jefe del Comando Sur de EE.UU., John Kelly, le dijo estar “impresionado por los avances de Honduras en materia de seguridad”.
Así lo relató el mandatario en su discurso ante los miembros de la denominada Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), de los departamentos de Copán, Ocotepeque y Lempira, occidente de Honduras, y agradeció la labor que en favor del pueblo hondureño ha realizado durante su gestión el jefe del Comando Sur.
“Recibí una llamada de un buen amigo de Honduras, quien ya dejará su cargo, el general Kelly, jefe del Comando Sur, y me decía: ‘sigo impresionado, presidente Hernández, de cómo Honduras va avanzando en la lucha por recuperar la seguridad y la paz’”, relató el gobernante.
“Yo le decía al general Kelly que estoy agradecido porque ha sido uno los grandes amigos de Honduras, mientras nos miraban de manera diferente allá en EE.UU.”, dijo el mandatario.
Hernández resaltó que congresistas y senadores estadounidenses también ven a Honduras de manera diferente por sus logros en seguridad, que también son reconocidos por otros países y el pueblo hondureño.
Kelly, en la clausura de la Conferencia de Seguridad Centroamericana, en marzo de 2015, manifestó que «cuando los empresarios me preguntan por el nivel de violencia en Honduras, mi respuesta es positiva, y pongo a este país como ejemplo, pues hace un año era el más peligroso del planeta y ya no es así».
Agregó que la violencia se ha reducido bastante en Honduras y le dijo a los inversionistas que «todas las tendencias van en la dirección correcta», por lo que «deben ver este sitio (Honduras) como el mejor lugar para invertir».
«Soy un observador objetivo, no tengo agenda y no tengo por qué defender a nadie, ni al presidente Hernández. Sé las cifras y las tendencias y las mismas van en la dirección correcta», enfatizó en esa oportunidad el general Kelly.
Deja un Comentario