Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. En ocho lempiras podría aumentar el pasaje en el transporte urbano tradicional en la capital de Honduras.
Este extremo fue confirmado por dirigentes del rubro, quienes advirtieron que la medida será efectiva a partir del 15 de enero; alegaron que las autoridades de la Dirección General de Transporte (DGT) se rehúsan a entablar diálogo.
Esta medida –añadieron– es aplicada porque el gobierno no les ha cancelado un bono de compensación, que amortigua los costos de operación de los más de 1,200 autobuses que transitan por Tegucigalpa y Comayagüela.
El empresario del transporte, Jorge Lanza, dijo que en caso de no llegar a un acuerdo antes del 15 de enero, aumentara entre ocho a diez lempiras el precio del servicio regular.
“Vamos a cumplir cinco años sin que nos paguen el bono que es lo que impide el incremento a la tarifa», se quejó el transportista.
Por su parte el titular de la Dirección de Transporte, Yovany Dubón, manifestó sentirse sorprendido ante la postura de los transportistas, ya que se había establecido una reunión para el próximo lunes.
Asimismo dijo que las declaraciones de los empleados del transporte son una medida coercitiva, pero el presidente Juan Hernández ordenó que no habrá una negociación bajo ningún tipo de presión.
Deja un Comentario