

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Ministerio Público de Honduras reveló que el proceso judicial contra José Miguel Handal Larach continuará porque hay indicios que lo inculpan en el lavado de activos, por el que fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Después que el empresario fuera absuelto de la “lista negra” donde se invalidó la aplicación de la ley Kingping en su caso, el Ministerio Publico manifestó que continuara el proceso contra “Chepe” Handal, dándole el seguimiento al delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.
“Esta exclusión no incide en las acciones que el Ministerio Público ha instado a la fecha sobre los bienes del señor Handal Larach y contra su persona, por la comisión del delito de lavado de activos” reza el documento emitido por el ente acusador.
Según el comunicado emitido, las investigaciones de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado detectaron el movimiento injustificado de activos a través de productos bancarios propiedad de Handal Larach, y con estos elementos se ha permitido que se encuentre con proceso judicial por la comisión del presunto ilícito.
Asimismo las autoridades manifestaron que las investigaciones y los correspondientes análisis, son lo que acreditan los elementos para cuestionar la licitud de los bienes asegurados y la responsabilidad penal.
Ante esto, “el MP continuará manteniendo sus pretensiones, y serán los Órganos Jurisdiccionales Hondureños los que decidirán sobre las mismas en las sentencias que en el momento procesal correspondiente se emitan”, destaca el comunicado.
Deja un Comentario