Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El gobierno de EE.UU. ha declarado inocente a José Handal Larach, acusado en su momento de lavar activos para el narcotráfico.
De acuerdo a la resolución del Departamento del Tesoro y su rama, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) ha ordenado quitar de la lista de designados de la “Ley Kingpin” a Handal, quien se encuentra hospitalizado en una clínica privada de San Pedro Sula, norte de Honduras.
Handal, quien fue designado junto a su hijo, más conocido como “Chepe Handal” como “narcotraficantes”, podrá acceder a sus bienes en EE.UU. que fueron confiscados por órdenes de OFAC.
“Estimado Handal, basado en la información basada en el Departamento del Tesoro y la OFAC, usted ya no está designado como traficante de drogas, por esa razón quedan desbloqueados todos sus bienes”, reza la carta enviada por la agencia federal.
Los bienes del empresario están localizados en el Estado de Florida, sur de EE.UU. y desde ahora puede acceder a ellas y podrá realizar negocios con entidades comerciales y financieras de la nación del norte.
En primera comunicación, obtenido por Radio Globo, informó Handal que necesita calmarse un poco “espero que haya justicia”. “No me despojaron de todos los bienes, pero todos mis negocios sí me los quitaron, sentimentalmente son miles de millones, pero monetariamente no es mucho, aunque no podría valorarlos”, indicó.
Consideró el empresario que “es difícil olvidar, tengo 65 años a esta edad miro difícil volver a empezar, aunque ganas no me faltan”; comentó que levantó sus negocios desde que era propietario de un taller de mecánica automotriz en San Pedro Sula.
EL LIBERTADOR reproduce la carta enviada por la OFAC a José Handal Larach:
ID del Caso: FNK-3588
Jose Miguel Handal Larach Numero de ID: 0401-1941-00086 San Pedro Sula Honduras Nov 19, 2015
Estimado Señor Handal Larach:
Basado en la información en posesión del Departamento del Tesoro y la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en ingles), usted ya no califica para la designación que le fue dada de acuerdo a la sección 805 del “Foreign Narcotics Kingpin Designation Act” 21 USC.
Sección 1903 (b). Esta carta es para informarle, que efectivo la fecha de esta carta, usted ya no está designado como un Traficante de Drogas Especialmente Designado (Specially Designated Narcotics Trafficker) de acuerdo al Kingpin Act. Por esa razón, todas sus propiedades e intereses que había sido bloqueados en la jurisdicción de los Estados Unidos debido a su designación como un Especialmente Designado Traficante de Drogas han sido desbloqueados y le es permitido realizar transacciones legales con personas estadounidenses.
El anuncio de su eliminación de la lista de la OFAC aparecerá en nuestra página web dentro de poco, y también será publicada en el “Federal Register”, el diario oficial del Gobierno de los Estados Unidos de América.
Favor notar que la OFAC sigue sancionando individuos que están envueltos en el tráfico de Narcóticos. Si la OFAC determina que un individuo califica para la designación de acuerdo a la “Kingpin act” o a otras sanciones administradas por la OFAC, ese individuo puede ser designado o re-designado de acuerdo a las autoridades relevantes.
Sinceramente,
Gregorio T. Gatjanis Director Asociado Oficina de Global Targeting OFAC Cc: Bijan Parwaresch, Esq. Began Sebastian Parwaresch and Associates 407 Lincoln Road, Suite 12E
Miami Beach, FL 33139 |
Deja un Comentario