Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Ministerio Público hondureño informó que lograron que el Poder Judicial condenara a cuatro personas por el asesinato al periodista Aníbal Barrow.
Los condenados son Gustavo Arnaldo Durán Banegas, Héctor Noé Baquedano, Ibis Lauren Pereira y José Hernán Díaz, a quienes se les imputó los delitos de asesinato, robo agravado, asociación ilícita, posesión ilegal de armas y encubrimiento.
El periodista hondureño, fue presentador del programa de televisión matutina Anibal Barrow y Nada Más, lo secuestraron el 23 de junio de 2013, cuando se transportaba en su vehículo en compañía de su nuera y el chofer, después de ser apresado lo ultimaron media hora más tarde.
El cadáver de Barrow fue encontrado el martes 9 de julio, atrás de la colonia Siboney en Villanueva, norte de Honduras, en avanzado estado de descomposición dentro de una laguna ubica en las cañeras, próximas a una bomba de agua.
Según el relato de uno de un testigo protegido, supuesto implicado en el crimen, los restos de Barrow fueron quemados y mutilados, para después ser arrojados al agua.
Desde el 2003 hasta la fecha, más de 50 comunicadores sociales fueron asesinados, por lo que ejercer en Honduras el periodismo, se considera como una profesión de alto riesgo.
Deja un Comentario