

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Juan Hernández, anunció hoy que empleados del Grupo Continental accederán a los fondos del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP).
“Cada uno de los que ha aportado al RAP en Honduras puede de acuerdo a la ley recuperar ese dinero después de seis meses porque se parte de la premisa que ya no tiene ingresos, o sea es una contingencia cuando ya no tiene ingresos por ya no trabajar”, dijo el jefe de Estado.
A los directivos del RAP, añadió, les dijo que si “el espíritu de la ley es que sirva de contingencia ese dinero cuando está en dificultades, esta es una enorme dificultad la que tienen los empleados de diario Tiempo y de muchas otras empresas del conglomerado Continental”.
La directiva del organismo de previsión anunció que habilitará una ventanilla para los empleados de Grupo Continental, para entregar en calidad de préstamo un 80 por ciento de las aportaciones que han hecho para hacer frente a sus necesidades.
Cabe mencionar que el conglomerado de empresas, propiedad de la familia Rosenthal, ha cerrado de forma progresiva sus operaciones, luego que el Tesoro de EE.UU. los declarara “lavadores de activos” para el narcotráfico.
Deja un Comentario