

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El gobierno hondureño comenzó a despedir a los empleados del Banco Continental, alegando la liquidación forzosa ordenada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).
Una nota de despido, firmado por el liquidador Evasio Asensio, señala que una de las empleadas del banco –señalado por EE.UU. por «lavar activos para el narcotráfico»– ya no labora más con la entidad.
El memorándum fue entregado este lunes a Kelin Danesy Ramírez López, asignada a la agencia de Continental en La Entrada, Copán, occidente de Honduras, en la que le indica que ya no es empleada del banco.
“Mediante la resolución 103409 del 9 de octubre de 2015, la comisión resolvió declarar la liquidación forzosa de Banco Continental, lo cual conlleva al cierre definitivo de las operaciones del banco…se le notifica que a partir de esta fecha se da por finalizado el contrato de trabajo con Banco Continental”, reza la nota.
Asimismo, detalla que se le garantiza sus derechos laborales, pagaderos dentro de 30 días.
Lea más: comienzan a devolver ahorros a cuentahabientes de Banco Continental
Este hecho ocurre días después que el presidente Juan Hernández garantizara a los empleados de la financiera que tendrían estabilidad laboral; los despidos que iniciaron hoy ponen en riesgo unos tres mil puestos de trabajo, elevando el índice de desempleo que supera los 1.5 millones de hondureños.
Deja un Comentario