Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La subsecretaria de Estado de EE.UU., Heather Higginbottom, llegó al país para reunirse con el presidente de Honduras, Juan Hernández, y el presidente de banco Atlántida, Guillermo Bueso, para dialogar sobre varios temas.
Luego, se reunirá con el propietario de banco Ficohsa, Camilo Atala, con quien abordará sobre presuntas irregularidades que se presentan en el sistema financiero hondureño.
La embajada de EE.UU. en Tegucigalpa, emitió un comunicado en el que la alta funcionaria «se reunirá con altos funcionarios del Gobierno en cada uno de los tres países para subrayar el valor de fortalecer las instituciones y reducir las oportunidades de corrupción en Centroamérica».
Tras la reunión entre la alta funcionaria y el mandatario, no habrá rueda de prensa, informó personal de la legación estadounidense.
Otros temas que se tratarán es la relación entre Honduras y la OEA para el combate a la corrupción e impunidad y algunas acciones que emprende el país para prevenir el lavado de activos.
Deja un Comentario