

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Juan Hernández, vivió un momento incómodo mientras disertaba en una universidad estadounidense cuando fue increpado por un compatriota.
Un vídeo muestra el momento cuando un miembro del auditorio, identificado como Cristian Sánchez, un empresario de la construcción, pide la palabra para dirigirse al mandatario, quien fue invitado por la Universidad Brookings de Washington, mientras estuvo de gira por la nación del norte.
El connacional, que se autonombró como “indignado” comenzó a cuestionar al jefe de Estado de andar por el mundo pidiendo ayuda económica, cuando en Honduras la corrupción es galopante.
“¿Con qué dignidad vienen aquí ustedes a pedirnos a nosotros que contribuyamos con ustedes, cuando ya se sabe que la corrupción está dentro de dos partidos políticos tradicionales que es el Nacional y el Liberal y, obviamente, que son familias emparentadas?”, se preguntó el espectador.
El emprendedor justificó que se vio obligado a fijar residencia en EE.UU., ante la crisis económica, política, social y la elevada corrupción que vive Honduras en la actualidad.
Tras la intervención, el mandatario, lo quedó viendo por varios segundos y sus palabras fueron breves: “Yo acuño una frase que ‘Honduras está cambiando’. Comparto su malestar que ha sido la mía siempre y mi reclamo”.
De inmediato, se calló, movió el brazo derecho para tomar el vaso de agua que le habían servido y estaba puesto en una pequeña mesa. Mientras movía el miembro superior, cambió el semblante y se puso serio, apretó los labios para mojárselos y tomó unos sorbos del vital líquido.
El vídeo se hizo viral en las redes sociales tras su divulgación y los comentarios sobre el tema no se hicieron esperar por los cibernautas.
El presidente Hernández permaneció en EE.UU. durante una semana, en la que hizo varias visitas a organismos internacionales y fue invitado a disertar con empresarios y académicos para que explicara sobre el clima de inversión en el país.
Durante la gira, permaneció en la sede de la ONU, en Nueva York, donde disertó sobre el cambio climático, reducción de la inseguridad, entre otros, ante una asamblea general que permaneció vacía mientras exponía.
Deja un Comentario