Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se ha reunido este fin de semana con el presidente Juan Hernández y diferentes sectores de la sociedad hondureña, para iniciar el diálogo nacional.
Hasta el momento, Almagro se ha reunido con presidentes de los partidos políticos en oposición, así como con los facilitadores judiciales nombrados por el Estado de Honduras.
“Me uno al clamor hondureño contra la impunidad. Frente a la corrupción tolerancia” expresó el funcionario de la OEA. Asimismo, apuntó que “hemos venido a realizar la presentación del embajador John Biehl, alguien que es muy conocido por todos ustedes”.
Almagro explicó detalladamente, las funciones que cumplirá Biehl como facilitador del diálogo nacional y mencionó que “creemos que esta iniciativa es fundamental como instrumento de un sistema político”
Acerca del trabajo que efectuarán en el país, aseguró que el objetivo es “amalgamar todo esto para que la democracia sea cada vez más fuerte y para que la corrupción que puede haber habido quede completamente desmantelada”.
Deja un Comentario