Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El director de Radio Globo y de Globo TV, el periodista David Romero Ellner, denunció que sigue sometido a vigilancia, intimidación y a hostigamiento por autoridades del Ministerio Público y adémás reveló retratos hablados de supuestos miembros de la Guardia de Honor Presidencial que hace unos días llegaron hasta su residencia para acechar a su familia.
De nuevo, este martes 21 de julio, presuntos agentes del Ministerio Público fotografiaron su residencia y grabaron vídeos en varias ocasiones, se transportaban en un Toyota, pick-up 3.0, color gris, doble cabina y sin placa, pasaron lentamente dos veces, denunció Romero Ellner.
El comunicador responsabilizó al presidente de la república, Juan Orlando Hernández y a las autoridades de Seguridad del país. Anunció que denunciará este hecho a nivel internacional.
Además, Romero Ellner mostró los retratos hablados de dos personas que de acuerdo con su investigación periodística, son elementos de la Guardia de Honor Presidencial, asignados a Casa Presidencial y que hace unos días llegaron a su vivienda fuertemente armados para intimidar a su familia.
Las amenazas contra Romero Ellner han arreciado desde que reveló al pueblo hondureño copias de cheques, recibidos por el Partido Nacional, provenientes del escándalo de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y después que informó que el fiscal general adjunto, Rigoberto Cuellar, habría recibido un soborno proveniente de los fondos del IHSS.
Hasta ahora la fiscalía no ha mostrado resultados públicos sobre estas denuncias, sin embargo, Romero Ellner es acechado, vigilado y perseguido judicialmente por las denuncias de supuesta corrupción. (C-Libre).
Deja un Comentario