

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) amanecieron tomadas, en solidaridad con los estudiantes de odontología a quienes se les canceló su periodo académico por exigir mejores condiciones de enseñanza.
Lo mismo ocurrió con los demás centros regionales y la toma cesará hasta que las autoridades dialoguen y busquen soluciones a la crisis; además, piden que se derogue el decreto que regula las condiciones de matrícula por índice académico, señalaron los protestantes.
La toma inició después de las cinco de la mañana, cuando estudiantes cerraron los portones de Ciudad Universitaria, para presionar a la rectora Julieta Castellanos, que resuelva la suspensión del periodo a los estudiantes de la Universidad del Valle de Sula.
No obstante, manifestaron que las tomas serán de carácter indefinido, a menos que Castellanos Ruiz o el Consejo Universitario cedan a la petición.
Ante la medida, la rectora advirtió que de proseguir la toma, se prolongará el periodo académico para compensar el tiempo perdido
También justificó que quienes lideran la protesta son estudiantes con bajo índice académico.
“Son alumnos que tienen hasta siete años y solo tienen unas 24 clases cursadas y tienen índices académicos de 60, 54 y por lo tanto ese es el núcleo de estudiantes que están impidiendo que se avance en las reformas académicas”, declaró la funcionaria.
Una de las líderes de la protesta, expresó que les han dado propuestas “superficiales y lo toral no lo quieren tocar”.
Deja un Comentario