Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) decidieron suspender el periodo académico a los estudiantes de odontología en el campus del Valle de Sula.
La vicerrectora académica, Rutilia Calderón, responsabilizó a los estudiantes que han tomado las instalaciones, en demanda por la mejora de la infraestructura y dotación de equipo médico para realizar prácticas.
Asimismo, exigió a los huelguistas entregar el campus, caso contrario, se tomarán medidas como expulsión definitiva y suspensiones de hasta tres años y la prohibición de ingresar a los edificios universitarios.
“Ya se ha tomado la determinación de suspender el período académico para los estudiantes de la carrera de Odontología del campus de San Pedro Sula y por supuesto no fue una decisión fácil, siempre sabemos que esto tiene consecuencias, pero en este caso esas consecuencias son responsabilidad de los estudiantes de Odontología que han mantenido la toma”, expresó la funcionaria.
Además, señaló que “consideramos que de manera amplia y explícita, se les dio a conocer las diferentes acciones que la Universidad está realizando, los presupuestos que se están invirtiendo y ejecutando para mejorar las condiciones educativas de la carrera de odontología, pero también para el resto de carreras de la UNAH en el Valle de Sula”.
La vicerrectora no dio posibles soluciones a la crisis originada por la falta de equipos e insumos, que orilló a los futuros odontólogos a paralizar sus actividades académicas.
“Ya es un hecho que el período está suspendido, bajo la responsabilidad de los estudiantes de odontología que tienen la toma”, reafirmó Calderón.
“Nosotros seguimos exhortándoles que tomen conciencia del daño que están produciendo a los estudiantes de las otras carreras que desean recibir sus clases”, dijo.
Si los protestantes entregan los edificios, explicó, “las autoridades están dispuestas a retomar el diálogo sin presiones de ningún tipo”.
Deja un Comentario