Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El movimiento Indignados Honduras realizó este viernes la séptima marcha de las antorchas en la capital en rechazo a la corrupción y el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la exigencia de la Comisión Contra la Impunidad y la renuncia del presidente Juan Hernández.
Los manifestantes se dirigieron desde el Hospital Escuela hasta la sede de la ONU en Palmira, para pedir que venga al país la Comisión Antimafias para que desmonte redes criminales controladas por funcionarios.
Horas antes, la delegación del organismo global había partido a Nueva York, para rendir un informe sobre las reuniones sostenidas con miembros del gobierno, sociedad civil, partidos políticos e Indignados sobre la posibilidad de entablar diálogo con el presidente Juan Hernández.
Por su parte, el mandatario, ha mantenido pláticas con agrupaciones afines a su gestión; los protestantes denuncian la exclusión del diálogo, a pesar que Hernández ha dicho que será “inclusivo”.
Se tiene previsto más movilizaciones este sábado en varias ciudades de Honduras, a fin de seguir presionando la instalación de la Comisión que pueda investigar actos de corrupción silenciados por la justicia.
#TeVasPorqueTeVas y #RenunciaJOH son algunas de las etiquetas que se están posicionando en las redes sociales durante la semana.
Deja un Comentario