Edición Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Una nueva onda tropical débil ingresará este viernes al territorio nacional y dejará lluvias en varias regiones que se prolongaran hasta el próximo domingo, según organismos nacionales de meteorología.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno va a provocar abundante nubosidad, lluvias y chubascos, con posible actividad eléctrica en La Mosquitia, norte, valle de Sula y el oriente del país, y se va a extender hasta las primeras horas del domingo.
Para el resto del territorio nacional se esperan lluvias leves. Se espera que en la región insular las precipitaciones dejen acumulados que alcancen hasta los 15 milímetros por metro cuadrado.
Similares condiciones se esperan en la zona norte y en el valle de Sula. Para La Mosquitia se prevé un cielo nublado, con precipitaciones que pueden dejar acumulados de agua que pueden llegar a los 20 milímetros por metro cuadrado.
Mientras que para el centro y oriente del territorio hondureño, los pronósticos establecen que los acumulados serán de hasta cinco milímetros por metro cuadrado. Se recomienda a la población estar atenta a los cambios climáticos y tomar las medidas de prevención que correspondan a cada zona del país.
Deja un Comentario