La ONU ha confirmado su participación para mediar en el denominado diálogo nacional; platicará con los partidos de oposición, indignados y gremios para encontrar soluciones a la corrupción e impunidad que campea en Honduras.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La ONU enviará esta semana a Honduras una delegación para dialogar con el gobierno, oposición y organizaciones civiles, a fin de generar los acercamientos para entablar pláticas para combatir la corrupción e impunidad.
Comunicado de la ONU
La Secretaría de las Naciones Unidas en Nueva York ha decidido enviar una misión exploratoria a Honduras del 6 al 10 de julio. El objetivo de la misión es conocer en detalle la propuesta de diálogo nacional anunciada por el Gobierno de Honduras y conocer las perspectivas y opiniones de diversos actores sociales y políticos sobre la problemática nacional.
La misión recogerá esta información a efectos de mejor preparar la respuesta específica de Naciones Unidas al pedido de asistencia recibido en Nueva York durante la visita el 30 de junio del Excelentísimo Señor Arturo Corrales, Ministro de Relaciones Exteriores de Honduras.
El sistema de las Naciones Unidas tiene una larga trayectoria internacional de apoyo a los esfuerzos nacionales para combatir la corrupción y la impunidad.
Tras recolectar impresiones, la misión informará a la Secretaría de las Naciones Unidas en Nueva York para evaluar la mejor manera de contribuir a los esfuerzos nacionales.
Tegucigalpa 6 de julio de 2015
Deja un Comentario