Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Esta semana arriban a Honduras y Centroamérica 280 marines provenientes de EEUU. La justificación del Comando Sur es para “entrenamiento de fuerzas locales para combatir el crimen organizado y realizar tareas ante desastres naturales”.
Fuerzas para tareas especiales con tropas de tierra, aire y mar serán enviadas por partes esta semana; la mayor afluencia de tropas estadounidenses, 180 en total, se ubicarán en la base militar de Estados Unidos en Palmerola, a 70 kilómetros de la capital de Honduras.
El resto de marines será desplegado en el resto de la región y se espera que las tropas realicen tareas de seguridad, a fin que “tengan la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada país.
El Comando Sur indicó que “los militares estadounidenses estarán en posición de agrupar personal y equipos rápidamente en la región si son requeridos ante una situación de emergencia”.
Asimismo, se informó que una parte de los marines “llegarán justo cuando comienza la temporada de huracanes, ellos permanecerán en América Central hasta el mes de noviembre, tiempo que aprovecharan para ser partícipes de jornadas de servicio comunitario en Honduras y el resto de la región”.
Deja un Comentario