De forma extraoficial ha trascendido en las últimas horas que las consejeras electorales, Ana Paola Hall y Cossette López, serán integradas al Servicio Exterior de la Cancillería; de acuerdo con la información, la primera será nueva embajadora en España, mientras que la segunda asumirá la representación de Honduras ante la OEA.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Trasciende que las consejeras electorales, Ana Paola Hall y Cossette López, quienes han sido acusadas por diversos sectores de orquestar una conspiración para permitir un fraude electoral en las pasadas elecciones, han sido nombradas para ejercer como diplomáticas en el exterior.
Según la información que circula, Hall, quien preside el Consejo Nacional Electoral (CNE), sería enviada como embajadora ante España. En tanto, una fuente reveló a EL LIBERTADOR que López habría sido rechazada como embajadora en Washington, por lo que sería designada como representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
Hasta el momento, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Mireya Agüero, no ha realizado de manera pública los actos oficiales de dichos nombramientos, lo que mantiene el proceso en versiones extraoficiales.
Ante este escenario, la dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Angélica Álvarez, cuestionó las decisiones y las calificó como un “premio a quienes violentaron la voluntad popular, ignoraron las denuncias y reclamos de inconsistencias, actas infladas y negaron al pueblo hondureño el conteo de voto por voto”, al tiempo que afirmó que se ofrece “condena a quien defendió la ley electoral”.
Álvarez sostuvo, además, que se violentó la voluntad popular expresada en las urnas y rechazó la narrativa sobre una supuesta mayoría adversa a Libre. “No existe el 80 por ciento en contra de Libre y a favor de la racha; ese cuentito solo les ha funcionado para hacer y justificar el cogobierno entre el bipartidismo, pero ocultan la gran verdad que este pueblo conoce”, enfatizó.
Finalmente, la dirigente subrayó que el representante del órgano electoral, Marlon Ochoa, “no está solo” y recalcó que, frente a estas decisiones, existe resistencia popular organizada.

Deja un Comentario